El equipo cubano debutó con nocaut de 12-0 ante su similar de Islas Vírgenes de Estados Unidos en la II Copa del Caribe categoría Sub-15 que tiene lugar en Nassau, Bahamas. Desde hoy y hasta el día 9 del presente mes tendrá este lugar para peloteritos menores de 15 años.
Cuba tenía marcado su debut en este torneo para el 5 de diciembre ante su similar de República Dominicana, pero los dominicanos no han llegado a la sede por problemas logísticos y los cubanos tomaron su lugar en el primer juego del torneo que estaba programado ante Islas Vírgenes. El otro juego de la jornada tendrá lugar entre los locales y St. Marteen.
En las dos primeras entradas ambos elencos se fueron en blanco y no lograron marcar. Cuba abrió la pizarra en el inicio del tercer capítulo cuando anotaron la registradora en seis oportunidades. La defensa de Islas Vírgenes cometió tres errores que costaron anotaciones en ese inning y además sus lanzadores otorgaron tres boletos y un pelotazo.
View this post on Instagram
Un inning más tarde los antillanos sumaron otras cinco para ampliar su ventaja a 11 carreras. Con dos corredores en circulación tercero, cuarto y quinto (Cristian Aguilera, José Muñiz y Cristian González) conectaron cada uno sencillo impulsor de una carrera.
Antonio Nolazco remolcó la décima de Cuba con rodado por segunda y Yoan Acosta la oncena con elevado de sacrificio al jardín derecho. En el principio del quinto los antillanos marcaron la duodécima gracias a un error del torpedero sobre conexión del espirituano José Jiménez.
El matancero Carlos Sarduy estuvo hermético desde el montículo, en cuatro entradas de labor le conectaron tan solo un imparable en el segundo inning. No regaló boletos y logró ponchar a ocho rivales. Anerae Mason (5to Bate, P) conectó el único hit por Islas Vírgenes y fue capturado intentando robar segunda.
En el principio del quinto con corredores en primera y tercera por parte de Cuba ocurrió una situación que hizo que el juego concluyera en ese momento. El juego le fue ‘confiscado’ al conjunto de Islas Vírgenes en ese instante por una serie de equivocaciones con los cambios.
Resulta que el manager Kyle Lamotta ya había entrado a conversar con el lanzador Jahsani George, cuando entró en una segunda oportunidad tenía que sustituir al lanzador completamente del juego y ya no contaba con otro jugador de cambio. Según las reglas del evento tenía que hacer la sustitución sin entrar a visitar al lanzador, es decir, el pitcher a jugar una posición y el jugador de dicha posición a lanzar.
Ofensiva cubana:
1.Miguel Chirino (SS): 2-1, R, 2BB, SB
2.José Jiménez (RF): 3-0, R, RBI, BB, SB
3.Cristian Aguilera (CF): 4-1, 2R, RBI
4.José Muñiz (C): 3-2, 2R, RBI, HBP
5.Cristian González (3B): 3-1, 2R, RBI
6.Antonio Nolazco (1B): 2-1, R, RBI, BB
7.Yoan Acosta (DH): 1-0, R, 2RBI, BB, SF
8.Rafael Tarin (LF): 2-1, 2R, RBI, HBP
9.Damian de Jesús Díaz (2B): 2-1, 2R, BB, SB
Lanzadores:
Carlos Sarduy: 4.0 IP, H, 0ER, 8K, W (1-0)