La Ronda Regular de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia concluye próximo lunes 30 de diciembre, de la cual saldrán los cuatro conjuntos que participarán en el Round Robin. En esta Ronda Regular han visto acción un total de cuatro cubanos, repartidos en tres de los cinco equipos.
Los Tigres de Cartagena es el único que ha contado con más de un antillano en su roster, el lanzador habanero Amaury Tamayo y el infielder pinero Luis Ángel Rojas. Con los Leones de Barranquilla, ha participado el capitalino jugador de cuadro Robin Fernández, mientras que Yassel Pino, también de La Habana, ha hecho lo propio con los Toros de Sincelejo.
Este último ha sido uno de los mejores jugadores de los Toros hasta el momento, al ser primero dentro del conjunto en anotadas (20), y segundo en veces al bate (123), hits (33), dobles (7), carreras empujadas (21), total de base (51). Además ha pegado tres bambinazos, se ha estafado dos almohadillas y lo ha cogido robando en otras tantas.
Ver esta publicación en Instagram
Actuación del resto de los cubanos
Robin Fernández tuvo poca participación con los Leones de Barranquilla, pues solo disputó un total de 12 encuentros, con un anémico promedio ofensivo (.059) producto a solo dos hits (un doble) en 34 oportunidades al bate, se ponchó en nueve ocasiones y recibió ocho boletos, además ha remolcado par de carreras y ha anotado una. A pesar de tener una muy buena pretemporada una lesión en la muñeca le impidió jugar al cien por ciento.
Amaury Tamayo es uno de los cinco lanzadores con dos triunfos para los Tigres, además tiene una derrota, presenta una efectividad de 4.26 pues ha permitido nueve anotaciones en 19.0 entradas de labor, con 18 chocolates propinados, 10 boletos de libre tránsito concedido y los rivales le bastean para .227.
También para el conjunto de Cartagena se ha desempeñado Luis Ángel Rojas, hasta el momento marcha sexto con más veces al bate (68) a pesar de batear para sólo .162 debido a 11 hits en 68 visitas oficiales al plato, como extrabases ha conectado tres cuadrangulares, con ocho compañeros remolcados para el plato y ha pisado la goma en cinco oportunidades.