Yennier Cano estará por tercera temporada consecutiva jugando para el equipo de Orioles de Baltimore. El avileño será una pieza clave en el bullpen del equipo emplumado que la temporada pasada sobrepasó las 100 victorias, liderando el Este de la Liga Americana.
Cano tendrá su segunda temporada completa en con Baltimore. En 2024 el oriundo de Ciego de Ávila firmó en 2018 con los Twins de Minnesota por un bono de $ 750 mil dólares. Luego de cinco años de haber firmado como profesional, Cano ha ganado $ 1.9 millones de dólares, habiendo obtenido $ 658 065 dólares en 2023.
Spring training is amazing.
I got to see Anthony Santander hit a 3-run homer. . . and Yennier Canó tossed me this ball from the bullpen. ???? pic.twitter.com/9pUYNeeoHh
— Mileah Kromer (@MileahKromer) March 21, 2024
Cano está empatado en el lugar 19 de los cubanos que más cobraran en este 2024 empatado con Andy Ibañez de los Tigres de Detroit y Johan Oviedo de los Piratas de Pittsburgh. Además, el lanzador de 30 años ocupa el lugar número 585 dentro de todos los jugadores de MLB que cobraran en este 2024. Luego de esta temporada, el avileño estará en su primer pre arbitraje.
¿Cómo fueron los números de Yennier Cano en 2023?
Yenier Cano Cano viene de un 2023 donde completó su primera temporada completa en Grandes Ligas y en la cuál fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas de Novatos. Dejó una efectividad de 2.11 en 72 apariciones mientras que su balance de ganados y perdidos fue de uno y cuatro. El avileño ponchó a 65, sus rivales le batearon para un bajó .226 y su WHIP fue de 1.00.
Cano, quien ya fue elegido como el relevista del Todos Estrellas de Novatos esta temporada, ahora tiene la oportunidad de añadir un logro más a su corta carrera en MLB, que comenzó apenas la temporada pasada con los Twins de Minnesota, antes de ser traspasado a los Baltimore Orioles a mitad del curso 2022.
Quizás el único acápite donde quedó a deber el cubano fue en su actuación en la postemporada donde los Orioles cayeron derrotados por los Rangers de Texas. En postemporada de debut, el cubano lanzó en dos juegos donde trabajó por espacio de una entrada y un tercio. En ese lapsus acumuló una elevada efectividad de 6.75 y un WHIP, también elevado, de 2.25.