El Clásico Mundial de Béisbol comenzará en pocas días su quinta edición y muchos esperan ver la mejor versión del torneo debido a la gran cantidad de estrellas de Grandes Ligas que acompañarán a sus selecciones a pesar de algunas ausencias por múltiples razones.
Al ser la MLB organizador del evento es lógico que muchas de las reglas de la temporada sean aplicables a la competencia internacional. Sin embargo, el Clásico Mundial tiene sus propias reglamentaciones y muchas de ellas son distintas de las que rigen en el Big Show.
Para el venidero Clásico Mundial continuarán las estrictas limitaciones en cuanto al pitcheo:
-No lanzar hasta que hayan pasado un mínimo de cuatro días desde la última
vez que lanzó, si hizo 50 o más lanzamientos.
-No lanzar hasta que haya pasado un mínimo de un día desde la última vez que lanzó, si hizo 30 o más lanzamientos.
– No lanzar hasta que haya pasado un mínimo de un día desde cualquier segundo día consecutivo en el que el lanzador lanzó.
Los pitchers no podrán lanzar más de:
-65 lanzamientos por juego en la Primera Ronda del Torneo
-80 lanzamientos por partido en la Ronda de Cuartos de Final
-95 lanzamientos por encuentro en la Ronda de Campeonato a menos que el lanzador necesite más para completar la aparición en el plato del bateador.
Además se mantiene como en MLB que sean tres bateadores mínimo por lanzador o terminar la entrada.
Estás limitaciones son un dolor de cabeza para las direcciones de equipo, cada partido debe ser planificado con anterioridad, por ello los cuerpos de pitcheo prácticamente ocupan el 50% en la mayoría de las nóminas al Clásico Mundial.