Yordan Álvarez le pescó un fastball de 96 mph al relevista Zach Pop en la parte alta de la novena entrada y le sacó la pelota por todo el jardín central para producir un par de rayitas que a la postre fueron decisivas en el triunfo vespertino de los Astros 3-1 sobre los Blue Jays. Fue para el cubano su cuadrangular 17 y sus remolques 42 y 43 de la temporada. El batazo viajó a 397 pies y se llevó por delante a su compañero de equipo Alex Bregman.
El equipo de Houston, que de nueva cuenta se apoyó en un sólido trabajo del talentoso Hunter Brown (6-5), llegó ganando al último episodio con ventaja mínima de 1-0 y de no ser por el vuelacercas del tunero se hubieran visto en la necesidad de jugar entradas extras por segundo día corrido, ya que el taponero Josh Hader titubeó en el cierre y permitió la única anotación de los locales.
All Star Behavior. https://t.co/UTDeXYLgwL pic.twitter.com/fsApl4syVd
— Houston Astros (@astros) July 1, 2024
Brown caminó seis entradas completas a ritmo de dos hits y tres boletos. También ponchó a cinco rivales y consiguió su octava salida de calidad consecutiva. El lanzallamas sideral trabaja ahora para 1.99 de efectividad en sus últimas once salidas (diez aperturas) y con casi total seguridad será premiado mañana con el Lanzador del Mes por la Liga Americana. En la trinchera opuesta el cubano Yariel Rodríguez (0-3) fue un dignísimo rival al ceder una solitaria anotación en 6.2 tercios.
Los relevistas dominicanos Rafael Montero y Bryan Abreu se encargaron del séptimo y octavo episodio respectivamente y se anotaron holds, mientras que la ofensiva palideció por ambas partes (apenas cuatro hits por equipo).
Además del batazo de Álvarez en las postrimerías, el shorstop dominicano Jeremy Peña también se voló la verja ante Rodríguez en el quinto acto, mientras que Alex Bregman disparó doblete y sencillo para redondear la pobre (pero suficiente) cosecha de los vencedores.
Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 partidos, colocaron su récord en 43-41 y se acercaron a solo tres juegos de los Marineros de Seattle en la puja por el banderín divisional del oeste (AL). Mañana enviarán al montículo al novato Spencer Arrighetti que precisamente viene de la mejor salida de su carrera, mientras que el boricua José Berrios lanzará los bultos postales por el elenco local.