HOUSTON, TX – Por segunda jornada consecutiva un abridor de Houston trabaja cinco entradas y se ayuda del bullpen para blanquear a los Rays de Tampa Bay en la ciudad de San Petersburgo. En esta ocasión fue el dominicano Cristian Javier, quien durante su labor admitió apenas un hit, regaló cuatro boletos y propinó seis ponches para conquistar su décima victoria de la temporada y reducir su efectividad hasta 2.77.
— Follow @ApolloHOU (@FollowApolloHOU) September 20, 2022
El marcador final reflejó un 5-0 y fue preservado por un contingente de relevistas encabezados por el cerrador Ryan Pressly, que materializó su salvamento 29 de la campaña (en 33 oportunidades). Le antecedieron a Pressly los diestros Phil Maton, Ryne Stanek y Bryan Abreu, así como el experimentado zurdo Will Smith.
La ofensiva visitante tuvo un duro escollo en el estelar Shane McClanahan, a día de hoy uno de los principales contendientes en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana, sin embargo pudieron descifrarlo y evitar incluso, que completara los cinco episodios. Destacaron con el madero el shortstop Jeremy Peña, quien se fue de 4-2, con su decimonoveno cuadrangular del torneo, tres remolques y una anotada, además recibió un boleto. Las restantes carreras producidas recayeron en Kyle Tucker y el cubano Aledmys Díaz, mientras Jose Altuve bateó de 3-2, y anotó en tres ocasiones.
También pegaron de hits (uno percápita) Trey Mancini, Kyle Tucker (doble), Mauricio Dubon y Yainer Díaz, en el caso de este último, su primer hit como bigleaguer (doblete). Por Cuba además Yuli Gurriel de 3-0, al tiempo que Yordan recibía día libre.
Welcome to the MLB Hit Club! pic.twitter.com/EzsTFOwO8c
— Houston Astros (@astros) September 21, 2022
Los Astros colocaron su récord en (98-51), y a falta de 12 encuentros para que finalice el calendario regular, poseen una ventaja de ocho juegos completos sobre los Yankees en la carrera por el mejor récord del joven circuito. Houston se clasificó a postemporada por sexto año en línea el pasado viernes en Minute Maid Park, mientras que ayer conquistaron su quinto banderín divisional desde 2017.