Cristian Javier (1-0) brilló por espacio de cinco entradas en su regreso a Grandes Ligas luego de perderse los últimos 447 lidiando con la recuperación de una cirugía Tommy John en su codo de lanzar. El diestro dominicano permitió sencillo de Roman Anthony y cuadrangular de su antiguo compañero de equipo Alex Bregman, pero luego de ahí se compuso y aceptó apenas un indiscutible más en el resto del trayecto.
Al final completó sus cinco episodios a ritmo de tres hits, un par de anotaciones limpias, otro par de boletos y cinco ponches con envíos que sobrepasaron las 95 mph. Javier agregó también un sinker a su arsenal de pitcheos que le funcionó muy bien hoy. Su efectividad quedó en 3.60 al tiempo que se llevaba el crédito de la victoria a su récord personal.
“Me siento súper bien, muy contento. Agradecido con Dios por lo que siempre ha hecho en mi. Es bueno estar acá con mis compañeros de equipo y salir al terreno a dar lo mejor que uno pueda hacer”, dijo al término de su apertura.
El bullpen batalló para preservar la ventaja ante las bajas de los estelares Bryan Abreu (exceso de trabajo reciente) y Josh Hader (molestias en su hombro de lanzar). Kaleb Ort realizó un excelente relevo en el sexto episodio, pero luego Héctor Neris y Steven Okert flaquearon y permitieron un racimo de cuatro anotaciones visitantes (ya con dos outs) en la séptima entrada. Al final el recién llegado Enyel De Los Santos y Bennett Sousa metieron el brazo y evitaron que Boston pudiera nivelar el marcador.
La ofensiva hizo un gran trabajo ante el ace Garrett Crochet (13-5), a quienes le fueron encima y no lo dejaron pasar del cuarto capítulo. El zurdo admitió 7 de los 10 hits locales y 5 anotaciones limpias en su apertura, cargando con la derrota y elevando su efectividad hasta 2.48.
Ramón Urías (de 4-3, con doble, HR y 2 RBI) y Cam Smith (de 2-2, con doble y boleto) fueron los únicos con partido multihit. También pegaron limpiamente Jeremy Peña, Christian Walker (doblete), José Altuve, Carlos Correa y Chas McCormick (HR de 2 RBI), quedando solamente Yainer Díaz y Mauricio Dubon en blanco dentro de la novena titular.
Los Astros, que con la victoria arribaron a balance de 67-52 y sacaron un juego completo de ventaja sobre los Marineros en la división, mañana dependerán del diestro Spencer Arrighetti en el segundo partido de esta serie. Mientras, el veloz Dustin May lo hará por el equipo de Massachusetts.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.