El lanzador derecho cubano Raisel Iglesias continúa en una excelente temporada y este martes 13 de julio, logró su juego salvado número 25 en la victoria de los Bravos de Atlanta cuatro anotaciones por tres sobre los Gigantes de San Francisco en un duelo celebrado en el Oracle Park ante 30 468 aficionados.
Por segundo día consecutivo Bravos y Gigantes se fueron extrainning y nuevamente Raisel fue uno de los protagonistas. El antillano se hizo cargo del montículo en la parte baja del décimo capítulo como sustituto del también relevista Dylan Lee, luego de que su equipo tomara ventaja mínima de una carrera (4×3).
Los dueños de casa comenzaron la entrada con Casey Schmitt en la segunda almohadilla, tal y como establece la regla de entrada extra, pero Iglesias no les permitió libertades y volvieron a caer por la mínima ante su público.
View this post on Instagram
Tyler Fitzgerald cedió el primer out por interferencia en un intento de toque de sacrificio, mientras que LaMonte Wade Jr.y Heliot Ramos eran retirados en elevados al central y al izquierdo por ese orden. De esta forma Raisel Iglesias se apuntaba su vigésimo quinto salvamento de la temporada y el 215 de su carrera en Las Mayores.
El diestro de 34 años de edad solo necesito ocho envíos (5 strikes y 3 bolas) para el Home Plate para dominar el inning y asegurar la victoria de los Bravos. Utilizó en su repertorio seis rectas (75 %) y dos sliders (25 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 91.4 millas por hora, alcanzando las 94.8 mph en la recta (velocidad máxima) y las 81.6 mph con el slider (velocidad mínima).
Con esta salida Raisel Iglesias rebajó su promedio de carreras limpias hasta 1.54 (8ER; 46.2IP) y ahora presenta balance de dos victorias, una derrota y 25 juegos salvados. Le han conectado 23 indiscutibles en 159 veces al bate (.145 AVG). Ha despachado a 45 de sus rivales por la vía de los strikes, ha regalado ocho boletos, uno de ellos intencional y su WHIP es de 0.66.