Los Tiburones de La Guaira anunciaron el fichaje de una nueva estrella a la franquicia para reforzar la ofensiva en esta campaña. Se trata del cienfueguero Yasiel Puig que llega para redireccionar su carrera en un béisbol donde nunca ha jugado.
El ex Grandes Ligas cubano se suma a su compatriota Ariel Miranda a los de La Sabana para apoyar al equipo a clasificar para el Round Robin y luchar por el título de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela en la temporada 2023-24 donde además cuentan con la presencia de uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa, Ronald Acuña.
Puig de 32 años de edad con una de las mejores hojas de servicio de los jugadores extranjeros fichado en los últimos años en el circuito venezolano. Su presencia en ocho temporadas dentro el mejor béisbol del mundo hablan su calidad dentro del terreno. En su paso por Las Mayores disparó 132 batazos de vuelta completa con 415 carreras empujadas.
Su promedio ofensivo quedó en .277 con 159 dobles y en 441 ocasiones pisó la goma. El carácter fue lo que hizo que Puig finalizará por el momento su andar por suelo norteamericano, algo que mejoró en 2022 donde jugó en la Liga Koreana de Beisbol (KBO) con los Kiwoon Héroes.
Precisamente en esa campaña en Korea se consagró como subcampeon con su franquicia y fue carburando poco a poco hasta llegar a la cifra de 21 cuadrangulares. Ahora intenta volver a su mejor versión en el Caribe un béisbol que conoce bien pues en 2022 fue el mejor jugador defensivo en la Liga Mexicana de Béisbol.
Ahora en La Sabana tendrá que volver a demostrar que le queda todavía por dar en los terrenos y que puede ayudar a los Tiburnes con su guante seguro y su bate caliente.