Los Marlins de Miami salieron rápido de los play off de las Grandes Ligas, pero tuvieron una excelente actuación en la campaña.
El equipo del sur de la Florida cedió ante los Filis y concluyeron una tremenda campaña en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, pero sería cuando menos injusto no valorar la actuación de los Marlins como lo que es, un éxito.
Cuando empezó la campaña regular, pocos eran los que veían al equipo con posibilidades de avanzar a los play. Sin embargo, trabajaron mucho y superaron las expectativas depositadas en ellos por los aficionados y los medios.
La dinámica ganadora de los dirigentes miamenses se vio reflejada en una de las mejores campañas del equipo, supo imponerse aun sin ser favoritos y cuando los medios especializados le conferían poco más de un 20 por ciento de posibilidades de clasificar.
Con una nómina en el puesto 22 de 30 equipos y un presupuesto de 105 millones de dólares, los Marlins demostraron que tienen el potencial para establecerse como un club ganador.
Los Marlins se llevaron uno de los puestos de comodines bajo el mando del manager debutante Skip Schumaker y llegaron a los playoffs por cuarta vez en la historia de la franquicia y la primera vez en una temporada completa (excluida la campaña 2020 con acortada por la pandemia) desde el equipo ganador de la Serie Mundial en 2003.
Los Marlins aprendieron a ganar. Uno de los factores por los que el conjunto la Florida clasificó a los play off es porque han brillado en encuentros decididos por la mínima diferencia, el mejor récord de la MLB.
Shumaker demostró su capacidad para liderar y guío al equipo a un récord de 84-78 y un porcentaje de victorias de .519. para convertirse en el tercer manager del club en lograr una marca ganadora en su primera temporada completa.
Además, Kim Ng logró importantes acuerdos como los de Luis Arraez, Jake Burger y Josh Bell para convertirse en la primera mujer gerente general del béisbol en llegar a los playoffs. Los Marlins aún no se acercan al potencial de los Bravos de Atlanta y de los Filis, sus principales rivales en la División Este de la Liga Nacional, pero están haciendo todo lo posible por hacerlo.
El equipo quedó eliminado de los play off, pero lo más importante es que los Marlins lograron establecer una cultura ganadora en Miami y retomar el interés de los aficionados por el béisbol.
1 comentario
Wow, awesome blog format! How lengthy have you
been blogging for? you made running a blog glance easy.
The overall glance of your web site is great, let alone
the content! You can see similar here ecommerce