Este domingo los Tampa Bay Rays (83-54) al fin pudieron derrotar en Progressive Field a los Clevelan Guardians (66-71) equipo que que se había convertido en el némesis del elenco de Florida. En esta ocasión los Rays ganaron seis anotaciones por dos con destaque productivo para los peloteros cubanos.
Yandy Díaz salía al ruedo como primer bate y defensor se la inicial como se ha vuelto costumbre en este 2023 en el line-up que diseña Kevin Cash. El villacalreño bateó de 4-1 con una carrera anotada y negoció una base por bolas para dejar su promedio de bateo en .322 y mantenerse como el líder de los bateadores de la Liga Americana. Detrás de Yandy se ubican el torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.314) y el fenómeno de los Angels Shoei Ohtani (.304).
It looks like this Dawg was ready to go home from the park. pic.twitter.com/cmShBwgdf2
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 3, 2023
El indiscutible número 146 en la temporada de la Arañita llegó en el noveno episodio cuando con un Rolling por la zona del tercera base ancló a salvo en el primer cojín. Luego llegaron cañonazos de Brandln Lowe y de Isaac Paredes y le permitieron anotar su carrera 81 del año.
Por su parte, el pinareño Randy Arozarena ligó de 5-1 con una carrera impulsada y dos ponches para fijar su average en .261. En esta oportunidad en natural de Arroyos de Mantua en la provincia más occidental cubana alineó como cuarto madero y bateador designado de Tampa Bay.
El remolque 78 de la campaña para Arozarena también llegó en la novena entrada,capítulo donde los Rays fabricaron tres anotaciones y decidieron el triunfo a su favor. Randy le permitió cruzar el plato a Brandon Lowe con un rodado por la zona del antesalista José Ramírez. Anteriormente en el sexto episodio había conectado su indiscutible 124 de la temporada cuando sopló cohete terrestre con dirección hacia el jardín derecho.
Taj looked goooooood today ? pic.twitter.com/AZA7qiA4mC
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 3, 2023
En este desafío hubo un solo cuadrangular lo despachó el receptor de los Rays René Pinto y fue su segundo vuelacercas del año. La victoria monticular le correspondió a Collin Poche (10-3) aunqye hay que resaltar la apertura del novato Taj Bradley que lanzó cinco entradas con siete ponches y una sola carrera limpia. La derrota corrió a cargo del relevista Trevor Stephan (6-5) y se apuntaba el punto por juego salvado Pete Fairbanks su número 19 en 21 oportunidades de rescate.
Con este éxito los Rays siguen segundos de la División Este de la Liga Americana a 2.5 juegos detrás de los Baltimore Orioles con quienes sostendrán una serie de 4 juegos entre el 14 y el 17 de septiembre la cual puede decidir quien se lleva el banderín. A Tampa le quedan 26 juegos para concluir el calendario regular el primero de octubre.