Este jueves el capitalino Germán Mesa, coach de banca del equipo Cuba que concluyó en el 11no puesto del Premier 12, regresó al béisbol de Nicaragua, donde dirige a los Gigantes de Rivas, equipo con el cual logró la corona la pasada contienda.
A su llegada encontró al equipo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con récord de cinco éxitos y nueve fracasos. En su debut este mismo jueves el conjunto sufrió su décima derrota al caer 12-11 ante los Indios del Bóer y ahora están igualados en el último puesto con el Tren del Norte (5-10).
En el equipo este año cuenta con varios cubanos entre los extranjeros contratados como los son los jugadores de posición Yosmany Guerra, Lázaro Alonso y Rusney Castillo. En el pitcheo también sobresale la presencia de Yuniesky García y el capitalino Pavel Hernández, quien también participó en el Premier 12, ya está en Nicaragua para incorporarse al equipo.
View this post on Instagram
Germán Mesa y su etapa como director en Nicaragua
El logrado la pasada contienda fue el cuarto título para los Gigantes de Rivas, anteriormente habían ganado en 2013-2014, 2015-2016 y 2020-2021. Dos de ellos llegaron con Germán al timón, el de 2015-2016 y este último. Además de ser el primer director extranjero Tetracampeón, es el tercero de forma general, junto a Sandor Guido y Noel Areas.
Antes el ex Campo Corto cubano había conseguido el cetro con los Tigres de Chinandega en el 2012-2013. El último Campeonato ganado por Rivas fue un 19 de enero de 2021, cuando vencieron, como hoy, en su estadio Yamil Ríos a los Tigres de Chinandega. El cubano Yosmany Guerra también se coronó con los Gigantes en esta oportunidad.
Mesa brilló en su época como jugador, a pesar de ser considerado un excelente defensor también fue un bateador destacado. No es la primera vez que Germán dirige en Nicaragua, pues tiene bastante experiencia en este circuito.
View this post on Instagram
En la temporada 2012-13 hizo su debut al frente de los Tigres de Chinandega, acompañado además por el pinareño Omar Linares (entrenador de bateo). En esa contienda con los Tigres lideró la etapa clasificatoria con 29-25 para pasar directamente a la Final, dónde derrotaron en seis juegos a los Orientales de Granada para de está forma coronarse como campeón en su primer año.
Su segundo cetro en Nicaragua llegó en su tercer año como director en la temporada de 2015-16, segunda al frente de los Gigantes de Rivas. Con balance de 20 victorias y 22 derrotas clasificaron como terceros, luego eliminaron en las Semifinales a los Tigres de Chinandega en cuatro juegos para después adjudicarse el título en una final ante los propios Orientales de Granada que se extendió a siete juegos.