Los Sultanes de Monterrey se hicieron con los servicios de Yadiel Hernández a inicios de esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. Con esta contratación el matancero hizo su debut en este circuito, pero anteriormente ya había tenido experiencia en el circuito invernal mexicano.
El cubano se incorporó con la temporada ya iniciada y disputó un total de 64 juegos donde promedió .281 producto a 64 imparables en 228 turnos al bate. Hernández conectó 6 cuadrangulares, 8 dobletes y un triple como extrabases. A su vez empujó 39 carreras y anotó otras 23. Yadiel se fue retirado por la vía de los strikes en 47 ocasiones, negoció 24 boletos, se robó una almohadilla y fue capturado en una ocasión. Su línea ofensiva fue de .344/.404/ .748.
Los números de la primera temporada de Yadiel Hernández en la Liga Mexicana de Béisbol#LMB #PlayOff #pelotacubana pic.twitter.com/kNqrpgI8XG
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) August 31, 2023
El matancero fue perdiendo protagonismo en la alineación de los Sultanes para final de la temporada, aunque en la Postemporada volvió a hacer tomado en cuenta por el alto mando del equipo regiomontano y estuvo entre los mejores bateadores del equipo en esta etapa, siendo el segundo en cuanto promedio ofensivo con .310.
En un total de 9 juegos, Hernández tuvo 29 turnos oficiales al bate donde conecto 9 hits, con un doble, un batazo de vuelta completa, 3 empujadas, 3 boletos, 7 ponches, con una línea ofensiva de .375/.448/.823.
Yadiel fue el segundo jugador de los sultanes con más SLG en esta etapa con .448. así como en OPS, donde acumuló .823. Los Sultanes fueron eliminados en segunda ronda por los Tecos de los Dos Laredos luego de quedar como segundo lugar en la temporada regular dentro de la Zona Norte.
Este invierno el jugador de 35 años tendrá su segunda experiencia en la Liga Dominicana de Béisbol luego de jugar en la temporada 2018-2019 con las Estrellas Orientales. Esta vez vestirá los colores de uno de los equipos más emblemáticos de la tierra del merengue, las Águilas Cibaeñas. En su primer año, en esta liga no le fue como esperaba al promediar solamente .214, con dos remolcadas y 9 hits en 13 juegos y 42 turnos al bate.