El manager de la Selección de los Samurais Hideki Kuriyama confirmó a la super estrella del béisbol mundial Shohei Ohtani como primer abridor de los japoneses para el juego de este jueves nueve de de marzo donde enfrentarán a China a partir de las 5:00 am (hora de Cuba). Shohei es la gran atracción de este Clásico Mundial ya que será su primera participación en certámenes de este tipo.
Ohtani será beneficiado como es habitual en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense con una regla que lleva su nombre y que le da la posibilidad de abrir como lanzador y bateador designado pero al momento de su salida del box no tendrá que ser retirado del line-up. Así se quedaría de bateador designado durante todo el encuentro para poder disfrutar a quien sin dudas apunta a unos de los mejores beisbolistas de todos los tiempo (claro si las lesiones no invaden su anatomía).
¡ATENCIÓN! El manager Hideki Kuriyama nombra a ??Shohei Otani como su abridor para el juego de mañana ante China en el Tokyo Dome. Japón buscará su 1era victoria del Clásico a partir de las 5:00 am (ET). pic.twitter.com/ekpg9AyVmW
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) March 8, 2023
Ohtani en 2022 como lanzador ganó 15 desafíos y perdió en nueve ocasiones. Su promedio de efectividad quedó en 2.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En 166 capítulos que estuvo encima del box ponchó a 219 contrarios superando así ampliamente la cifra de un ponche por inninig. Por primera vez en su carrera en la MLB alcanzó las entradas para ser aspirante al premio Cy Young.
A la ofensivsa tuvo una excelente campaña nuevamente al conectar 34 cuadrangulares, empujar 96 carreras y presentar .273 de promedio ofensivo. El extra-clase nipón será uno de los atractivos de esta quinta edición del Clásico Mundial que sin dudas se prevé que sea la mejor en la historia de estos certámenes. Shoei se perdió el torneo anterior por una lesión en uno de sus brazos y ya muchos lo colocaban como el lanzador que enfrentaría a Cuba en ese primer desafío.