Cionel Pérez y Yennier Cano volvieron a tener excelentes salidas con los Orioles de Baltimore (93-56) en un encuentro ante los Tampa Bay Rays (92-59). El juego acabó 5 carreras por 4 a favor de los Orioles en 11 entradas, con esta victoria aseguraron su puesto en los Play Off.
La victoria corrió a cargo de DL Hall (2-0, ERA 4.85) y la derrota a nombre de Jake Diekman (0-2, ERA 3.59). Los cubanos tuvieron acción, como de costumbre en las postrimerías del encuentro. El matancero Cionel Pérez se subió a la lomita en la octava entrada mientras que Yennier Cano lo hacía en la baja de la novena.
Cionel entró para enfrentarse a Brandon Lowe por su condición de zurdo y cumplio su cometido luego de 5 lanzamientos, obligando a Lowe a batear un rodado por la primera base. Pese a que su actuación fue efímera, el lanzador de 27 años sigue mostrando un gran dominio ante sus rivales y no permite carreras limpias desde el 29 de julio.
En este 2023 ha ganado 4 juegos y solo ha conocido la derrota en una ocasión, luego de 59 salidas todas como relevista. En 50.1 entradas lanzadas ha retirado por la vía del ponche a 42 bateadores, sus contrarios le batean para .240 y tiene un WHIP de 1.51.
Por su parte Cano entró con corredor en primera y segunda base y par de out en la novena entrada. El avileño enfrentó a Manuel Margot a quien retiró con batazo por la tercera base. Posteriormente el cubano lanzó la 10 entrada donde le anotaron una carrera sucia producto a la regla de extra inning que coloca a un corredor en segunda base en cada inicio de inning. A pesar de permitir esa carrera, al cubano sus contrarios no pudieron sacarla la pelota del cuadro.
#Rays 4 @ #Orioles 3 [B10-1o]:
Yennier Cano (swinging; 1)
RHP Shawn Armstrong (1)
Seq (4): fc FC× FC FF×
s3: 96.5mph Four-seam Fastball— Strikeout Tracker (@whifftracker) September 17, 2023
Definitivamente Cano está teniendo su año consagratorio en la MLB. En 65 juegos lanzados tiene un formidable WHIP de 0.98 y una efectividad de 1.97. Sus oponentes le batean para un bajo .223 y ha recetado 58 chocolates en 68.2 innings de labor.