Este sábado los Reales de Kansas City tomaron desquite de la lechada sufrida, la víspera, ante los Orioles de Baltimore. Los monarcas superaron a The O’s, con marcador de cuatro anotaciones por cero para igualar la subserie particular a una victoria por bando. El encuentro tuvo lugar en Oriole Park at Camden Yards y contó con la presencia de 19,348 aficionados. En el desafío vio acción por los derrotados.
El matancero trabajó durante un inning y un tercio en los que no permitió carreras. Le conectaron un hit, regaló una bases por bolas y retiró a uno de los bateadores que enfrentó por la vía de los strikes. El zurdo de 29 años de edad se hizo cargo del montículo en la parte alta del octavo capítulo como sustituto del también relevista Seranthony Domínguez. Su equipo caía en el marcador 0-4 y los Reales habían colocado un corredor en la inicial con dos outs en la pizarra.
Cionel Pérez comenzó su labor enfrentando a Michael Massey, quién le disparó sencillo al jardín derecho que provocó el avance a la intermedia de Maikel García desde primera. En esta situación el antillano logró hacer fallar a Hunter Renfroe en rolling al antesalista Coby Mayo, quién forzó el out con García en su intento de llegar a tercera.
El serpentinero cubano se mantuvo sobre el box en el noveno episodio, donde no permitió libertades. Primero recetó ponche a Mark Canha. A continuación regaló base por bolas a Freddy Fermín, pero luego lo puso out en conexión de Kyle Isbel por el shortstop, donde este último se mantuvo con vida en la inicial. Para el cierre de la entrada capturó un rolling de Drew Waters y completó el out en la inicial.
¿Cómo distribuyó sus envíos Cionel Pérez?
Cionel Pérez realizó un total de 23 envíos hacia el Home Plate, divididos en 14 strikes (61 %) y nueve bolas (31 %). En su repertorio predominaron lanzamientos las Slurve Ball (12/52 %), seguidas de la sinker (8/35 %), el slider (2/9 %) y la recta (1/5 %) . Sus lanzamientos llevaban como promedio una velocidad de 89.0 millas por hora, llegando a alcanzar una maxima de 97.7 mph con la sinker, mientras que, con el slurve marcó la mínima (82.1 mph).