El matancero Cionel Pérez retiró una entrada sin complicaciones en la victoria este sábado de los Orioles de Baltimore sobre las Medias Blancas de Chicago cinco anotaciones por tres y se apuntó su primer juego salvado de la tempora, en encuentro celebrado en Guaranteed Rate Field con la presencia de 22 283 espectadores.
Cionel Pérez dominó a los tres bateadores a los cuales enfrentó en la parte baja del noveno capítulo y se anotó su primer punto por juego salvado de la campaña y el quinto de su carrera en la Major League Baseball. El siniestro cubano comenzó su actuación retirando a Andrew Benintendi en rodado al antesalista, luego el emergente Danny Mendick cedió el segundo out en rolling al shortstop, mientras que Korey Lee, sustituto de Martín Maldonado se ponchó para el tercer out.
That was a fun one. pic.twitter.com/Jq1N4UM3GX
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 25, 2024
En un inning de actuación, realizó 10 lanzamientos hacia el home plate, divididos en cuatro sinkers (40 %), tres rectas (30 %) y tres sliders (30 %). Su velocidad promedio fue de 92.1 millas por horas, alcanzando las 96.7 mph en la sinker y en la recta (velocidad máxima) y 81.9 mph en la slider (velocidad mínima). Seis de sus envíos fueron strikes (60 %) y cuatro bolas (40 %).
Ahora Cionel exhibe un promedio de carreras limpias de 5.06 (6 ER; 10.2 IP). Los contrarios le han conectado diez hits, incluidos tres extrabases. Ha retirado a nueve bateadores por la vía los strikes, seis se le han embasado por boleto y su WHIP es 1.50.
Para el antillano de 28 años de edad, la actual temporada es su séptima en MLB, donde acumula un total de 172 entradas y un tercio de labor, con 85 carreras permitidas, 70 de ellas limpias (3.66 ERA). En 187 juegos lanzados (13 ganados, 6 perdidos , 42 holds, 5 salvados) le han conectado 157 indiscutibles, ha regalado 89 bases por bolas y ha ponchado a 160 bateadores.