El cubano Cionel Pérez retiró a los dos bateadores a los cuales enfrentó para apuntarse su décimo quinto Hold de la temporada en la victoria de los Orioles de Baltimore nueve anotaciones por cinco sobre los Guardianes de Cleveland en un duelo celebrado en Progressive Field ante 33 628 espectadores.
Cionel se hizo cargo del montículo en la séptima entrada con un out en la pizarra y corredor en la primera almohadilla. Comenzó su labor dominando a José Ramírez en flies al jardín derecho, para luego forzar en segunda base a Steven Kwan en un rolling por el torpedero de Josh Naylor que sirvió para el tercer out.
Realizó solo cuatro envíos hacia el Home Plate, tres de ellos strikes (75 %). Utilizó en su repertorio tres sinkers (75 %) y dos sliders (25 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.4 millas por hora, alcanzando las 96.5 mph con la sinker (velocidad máxima) y 82.4 mph con el slider (velocidad mínima).
View this post on Instagram
El antillano logró preservar la ventaja de su equipo por décimo quinta ocasión está temporada para afianzarse como el segundo lanzador con más holds dentro de los Orioles de Baltimore, solo por detrás de su coterráneo Yennier Cano (24).
Precisamente Cano se subió a la lomita de los suspiros en la parte baja del octavo capítulo cuando ya Baltimore vencía con marcador de 9×5. Se enfrentó a cuatro bateadores y aunque permitió un doble a la pradera izquierda de Andrés Jiménez logró retirar la inning sin mayores complicaciones. Propinó un ponche y no regaló bases por bolas.
Ahora el avileño en 50 juegos lanzados está temporada exhibe un promedio de carreras limpias de 2.70 (13ER; 43.1IP). Le han conectado 37 hits, 11 de ellos extrabases (5-2B; 1-3B; 5HR). Ha retirado a 43 bateadores por la vía de los strikes, 19 se le han embasado por boletos y su WHIP es de 1.29.