Por Rodolfo Durán Almeida
Un sencillo del veterano jardinero avileño Abdel Civil impulsó la carrera del gane en el noveno episodio y Ciego venció 6×5 a Guantánamo para quedar como único líder de la Serie Nacional de béisbol.
Con el choque igualado a cinco y corredores en las esquinas, Civil pegó el indiscutible a la banda izquierda, ante el relevista guantanamero Luís Enrique Castillo, para decidir el desafío y dejar a los llamados «Tigres» con record de 6-2.
La victoria se la acreditó el derecho Dachel Duquesne, quien pese a soportar cinco anotaciones, lanzó las nueve entradas.
Por su parte, Industriales selló su partido con Cienfuegos con ventaja mínima de 1×0, y este lunes lo reanudarán desde las tres de la tarde en el Latinoamericano.
Los azules, con 5-2, marchan segundos en la clasificación, por delante de Villa Clara y Camagüey, que aparecen con 4-2.
Los azucareros de Villa Clara cayeron ante Santiago de Cuba, que ahora exhibe balance de 5-3.
En otros resultados de este domingo, resalta la cuarta victoria consecutiva de La Isla de la Juventud, y el cuarto revés, también sucesivo, del seleccionado de Matanzas.
Entre tanto, los finalistas de la temporada anterior, Granma y Las Tunas, cedieron ante Camagüey y Holguín, respectivamente.
Por último, en duelo a batazos y entre vecinos, Artemisa superó a Mayabeque.
Este lunes culminarán las terceras series particulares, iniciadas el sábado, y las novenas de La Isla, Sancti Spiritus y Ciego, intentarán completar la pollona ante Pinar, Matanzas, y Guantánamo, en cada caso.
Tabla de posiciones:
1-Ciego de Ávila 6-2
2- Industriales 5-2
3- Villa Clara 4-2
4- Camagüey 4-2
5- Santiago y Artemisa 5-3
7- La Isla 4-3
8- Granma 5-4
9- Mayabeque y SSP 4-4
11- Cienfuegos 3-4
12- Pinar y Guantánamo 3-5
14- Matanzas 2-5
15- Las Tunas 3-6
16- Holguín 1-7