Christian Walker disparó un cuadrangular de 361 pies en la parte conclusiva de la novena entrada para romper un empate a tres carreras en el pizarrón y dejar en el terreno a los Marineros. El resultado final mostró un 5-3 en favor de los locales, que ganaron tres de los cuatro encuentros de la serie y se acercaron peligrosamente a sólo 1.5 juegos de la cima de la división, ocupada precisamente por Seattle.
Walker terminó la jornada bateando de 5-3, con el citado vuelacercas y tres remolques, mientras que también triplicó en cinco turnos el antesalista mexicano Isaac Paredes (con doblete incluido). Tanto el jardinero izquierdo José Altuve como el derecho Cam Smith se fueron de 4-2, quedando en los bates de Jeremy Peña, Yainer Díaz y Mauricio Dubon los restantes tres imparables locales.
Así se vió el jonrón de Christian Walker
El zurdo Colton Gordon cumplió al lanzar por espacio de cinco entradas completas con un cúmulo total de 84 envíos. Permitió siete indiscutibles y las tres anotaciones visitantes, no regaló boletos y propinó cuatro ponches para dejar su efectividad en 5.52 y obviamente salir sin decisión del encuentro.
Gordon tuvo a múltiples rivales en conteo adverso de 0-2 y trató de retarlos, lo cual no siempre le arrojó buenos resultados. “Ese es el ajuste que tenemos que hacer con él. Él reconoce que tira muchos strikes, pero muchas veces cuando estamos encima en el conteo debemos trabajar las esquinas, el slider tirarlo en el suelo. Las veces que lo hizo ponchó varios bateadores, pero tiene que ser consistente. Para lanzar en esta liga hay que tener consistencia en la ejecución, “ dijo el manager Joe Espada al respecto.
El bullpen realizó un magnífico trabajo, sobre todo tomando en cuenta que algunos de los principales brazos no se encontraban disponibles para la jornada, entre ellos el cerrador Josh Hader, el preparador Bryan Abreu y Bennett Souza. Sin embargo los diestros Shawn Dubin y Kaleb Ort, así como el zurdo Bryan King (3-0) cubrieron los restantes cuatro innings sin admitir anotaciones y propinando seis ponches a cambio de solamente un boleto.
Los Astros, ahora con récord de 28-25 tomarán su primer día en más de dos semanas mañana, para luego mantenerse en casa y recibir desde el martes la visita de los Atléticos en una serie de dos partidos. Los derechos Hunter Brown y Lance McCullers Jr ya fueron anunciados como abridores de esos encuentros.
Noticias de los Astros de Houston
Si quieres mantenerte informado con todo lo que pasa con los Astros —resultados, análisis y actualidad— visita nuestra cobertura exclusiva.