Este martes los Dragones de Chunichi oficializaron en la nómina del primer equipo al cubano Christian Rodríguez para la campaña del 2024. Esta es una noticia muy positiva para el talentoso antillano que no tuvo que pasar por el sistema de granjas del plantel. Como corresponde la franquicia le dio un número para su uniformer menor al 100.
Christian llevará en su espalda el número 95 en la primera temporada dentro de la Liga Profesional de Béisbol de Japón con el equipo blanquiazul. La buena defensa y el desplazamiento mostrado por el villaclareño en el Spring Training deslumbraron a la directiva del equipo. También su ofensiva mejoró poco a poco y tuvo turno importantes donde empujó carreras para la causa del equipo.
«Me siento muy contento por la oportunidad que me dieron de estar en el primer equipo, apenas llevo dos meses aquí y me siento super contento. Estoy trabajando fuerte día a día para lograr el primer objetivo», expresó Chtistian a la prensa de Nagoya en una conferencia donde fue presentado oficialmente como jugador del primer equipo.
?#Dragons_Inside?YouTube?????????
?’24? ??????????????#?????https://t.co/y0GdwJnerH
????? #???? ?? #????? ??????????“ #?????? ”https://t.co/9uYgv7cvQr pic.twitter.com/zsld1TC2Bv
— ????#Dragons_Inside (@Dragons_movie) March 26, 2024
«Es un paso muy importante pero no lo hemos logrado todo, quiero seguir avanzando para subir mi nivel y ayudar al equipo a tener buenos resultados. Para mi es una experiencia única lo que me está pasando. Voy a darlo todo por tener el mejor resultado posible para mantenerme por muchos años en el primer equipo», finalizó en su intervención el villaclareño.
«Quería solidificar la línea central, pero durante los últimos dos años no he podido hacerlo correctamente. Creo firmemente que he solidificado esa área este año. Con Christian en el campocorto ganamos en seguridad a la defensa en la línea central y todos vamos a trabajar para que logre adaptarse a los lanzamientos de los pichers de la liga», aclaró el manager de los Dragones, Kazuyoshi Tatsunami.
El Opening Day de la Liga Profesional de Béisbol de Japón está pactado para este viernes 29 de marzo donde los Dragones enfrentaran a los Marines de Chiba Lotte en el Zozo Marine, como visitantes hasta el domingo 31 de marzo. Será un fin de semana inolvidable para Christian e histórico para el béisbol cubano.