En la jornada más reciente del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón vió acción un talentoso cubano que está dejando muy buenas sensaciones en cada una de sus salidas al diamante. Christian Rodríguez otra vez apareció en la alineación titular de los Dragones de Chunichi.
Rodríguez pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo ubicado como noveno bate y defendiendo el campo corto en la derrota de los Dragones de Chunichi en su primer desafío en el Vantelin Dome de Nagoya, este sábado, en la madrugada cuabna (tarde en Japón).
En los primeros dos turnos ofensivos en el encuentro bateó en cuenta de tres bolas y dos strike, demostrando que también tiene paciencia en el home (algo fundamental si quiere triunfar en Japón). Muchos informes afirman que puede estar en el primer equipo cuando inicie la temporada 2024 del segundo mejor circuito del mundo.
Mucho se ha hablado por estos días de las condiciones que ha mostrado en demasía a la defensa el villaclareño desde su llegada a la tierra del Sol naciente. «El alto potencial de Rodríguez es muy atractivo, no es improbable que sea seleccionado», expresó la leyenda del club hace solo unos días.
Christian posee un excelente rango de alcance a la defensa y puede desempeñarse en segunda, tercera o su posición natural que es el campo corto. En los últimos eventos internacionales ha integrado el equipo Cuba de la categoría sub-23 y fue elegido como refuerzo por Guillermo Carmona para Industriales en la segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.
De los refuerzos de los Leones fue uno de los que más rindió al plasmar .303 de average ofensivo muestra de 23 en 76 turnos al bate con cuatro dobles, dos triples y un jonrón como extrabases. Empujó a ocho compañeros para el plato y anotó en 12 ocasiones con un porcentaje de embasado de .365.