Por: Yordano Carmona
Los Mets de Nueva York colocaron esta tarde al jardinero cubano Yoenis Céspedes en la lista de lesionados de 10 dias mientras buscan una segunda opinión respecto a los talones del granmense.
El patrullero de 32 años de edad tuvo una resonacia el lunes y el equipo esta esperando un diagnóstico mas certero para saber cuales serian sus próximos pasos. De confirmarse que necesita operación, el cubano sería baja entre 8 a 10 meses mientras se recupera de tan engorroso procedimiento.
El asistente del GM John Ricco dijo el lunes que el equipo estaba tratando de encontrar soluciones que no requieran cirugía pero los doctores tendrán la última palabra.
«… parte de la razón que nosotros hemos hecho que varios doctores lo vean es para tener una mayor claridad del asunto…» dijo Ricco, que el equipo estaba al tanto de esa lesión cuando lo cambiaron y lo volvieron a firmar.
En cuanto al impacto de la cirugía de Céspedes en el equipo con la está temporada ya perdida Rocco dijo que los doctores, el equipo y Céspedes se sentarían y tomarían una decisión que aunque Yoenis quiera jugar ellos preferirían tomar el camino del quirófano.
«Tenemos que pensar en esos términos» dijo Ricco
El cubano fue puesto en la lista de los incapacitados originalmente por un problema en la cadera derecha. Antes de retornar por un juego este viernes Céspedes tenía línea ofensiva de .262/.325/.49 con 9 cuadrangulares en 38 partidos esta temporada.
El 2018 es la segunda temporada consecutiva en la que el granmense se pierde gran parte del campeonato por una lesión, recordemos que el año pasado solo jugó 81 partidos.