En la última jornada de la etapa clsificatoria del nivel más avanzado del sistema de granjas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense un jugador cubano volvió a ser noticia como en cada una de sus apariciones al cajón de bateo desde su debut en Las Menores. Hablamos del cienfueguero César Prieto quien para mucho debe debutar en la Gran Carpa en 2024.
César Prieto ligó un imparable en cinco turnos con un cuadrangular, una carrera empujada, una anotada, dos ponches en la derrota de Memphis Redbirds ocho carreras por dos ante Charlotte Knight en la jornada del domingo En Triple A. Precisamente ese jonrón sirvio para romper un no hitter.
Prieto says no, no to the no-no pic.twitter.com/bE2Oi0gfEA
— Memphis Redbirds (@memphisredbirds) September 24, 2023
El cuadrangular llegó sobre una curva a 73.1 millas por horas lanzada por Chase Solesky que aterrizó a 369 pies del home plate y salió del bate a una velocidad de 101.6 MPH. Esto es una de las cosas que le faltan a César para triunfar, elevar su poder y demostrar que puede ayudar en la producción de carreras (algo fundamental en el juego de Beisbo).
César ocupó el tercer turno al bate y fue ubicado como bateador designado de la sucursal de los Cardenales de San Luis. Desde su llegada a esta franquicia ha sido un jugador muy determinante en la ofensiva de su equipo, incluso ha llegado con varios partidos multihits, algo muy característico del antillano en su pequeña carrera en el béisbol profesional.
Ahora el cienfueguero promedia .323 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado está en .367 y se perfila para su debut quizás la próxima campaña en el mejor béisbol del mundo. Desde su inicio este año en el nivel el sistema de granjas ha disparado 161 imparables de ellos 10 cuadrangulares con los que ha empujado 69 carreras.