La jornada de este jueves fue testigo nuevamente de otra exhibición ofensiva del cienfueguero César Prieto, incontenible con su bate en las Ligas Menores y constante en su accionar rumbo a la MLB. Fue así que bateó de 5-3, con anotada, jonrón, tres empujadas y dos ponches en el revés de su elenco, Memphis Redbirds (filial de los Cardenales de San Luis) 5-7 ante Indianapolis Indians (sucursal de los Piratas de Pittsburgh), en Triple A.
El cuadrangular del sureño llegó en la novena entrada, ante el dominicano Willy Peralta, lanzador con vasta experiencia en la MLB, con dos corredores en base. Fue ante una slider a 78 mph del pitcher quisqueyano, que envió más allá de las cercas del jardín derecho.
La conexión resultó provechosa en el intento de remontada de los Redbirds, que anotaron cuatro en su última oportunidad ofensiva pero se quedaron cortos. César alineó como primer bate y segunda base de su elenco. Otro representante de la Mayor de las Antillas vio acción en el duelo, este con la filial de Pittsburgh: el antesalista Malcom Núñez (4-2, impulsada y par de dobles).
Tras esta fecha, César acumula siete imparables en 16 turnos legales, para soberbio average de .438 en cuatro partidos, con cinco anotadas, par de bambinazos como extrabases, seis remolcadas, un boleto, cinco ponches, .471 de OBP, .813 de slugging y 1283 de OPS. Números excelentes y que deberá mantener en las próximas jornadas en aras de lograr un sueño que se vislumbra cercano en el horizonte, ser un jugador de Grandes Ligas.
Recordemos que César fue firmado en enero del 2022 con un valor de 650 000 dólares por los Orioles de Baltimore, elenco con el cual sobresalió también en las Menores y quienes lo cambiaron hacia los Cardenales en agosto del 2023, durante la negociación que envió en ese momento hacia los oropéndolas al lanzador Jack Flaher