Este martes antes del cierre de la fecha de cambios los Orioles de Baltimore recibieron al derecho abridor Jack Flaherty a cambio de los prospectos Drew Rom (LHP), Zack Showalter (RHP) y el cubano César Prieto (INF).
César había comenzado la temporada en Doble A con Bowie Baysox y gracias a su excelente rendimiento fue llamado el 20 de junio al equipo de Triple de los Orioles (Norfolk Tides), en este último también plasmó destacados números que lo hicieron sobresalir en la mejor granja de prospectos en la actualidad.
La opción de subir a Grandes Ligas con los Orioles no era algo descabellado, pero si algo difícil a pesar de la temporada que venía teniendo en dicha organización; la calidad de la franquicia en Ligas Menores y la cantidad de infielders dificultaba un poco este paso al Big Show.
?? César Prieto fue asignado a Triple A (Memphis Redbirds) con su nueva organización (Cardinals).
??Pasó de ser el prospecto #16 de Baltimore a ser el #9 de los Cardinals de St. Louis.
??Si mantiene sus métricas podría debutar este mismo año en MLB.
??.349/.393/.475/.868; 49 RBI pic.twitter.com/exHsBicJvP— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) August 2, 2023
En la actual temporada ha disputado 85 juegos (58 AA y 27 AAA) y mantiene excelente línea ofensiva de .349/.393/.475/.868, con 117 imparables en 335 turnos legales, 20 dobles, par de triples, seis jonrones, 23 boletos y 49 remolcadas.
Con 30 juegos menos jugados que el año anterior hasta el momento, se encuentra a 10 hits y ocho remolcadas de igualar dichas métricas. Además, ya ha recibido tres bases por bolas más y se ha ponchado 47 veces menos (74K en 2022 y 27K en lo que llevamos de 2022).
Dentro de la nueva organización de los Cardinals fue ubicado igualmente en el nivel Triple A con Memphis Redbirds. Pasó de ser el prospecto #16 de Baltimore a ser el #9 de los Cardinals de St. Louis, por delante en el TOP-30 solo tiene dos infielders: Masyn Winn (No. 1) y Thomas Saggese (No. 8). Si mantiene sus métricas podría debutar este mismo año en Grandes Ligas.