Por Yusseff Díaz
Los cubanos Roenis Elías y Rusney Castillo entraron a estos entrenamientos de primavera con confianza que podían terminar en la plantilla del equipo grande al fin del Spring Training.
En esta primera semana no han hecha nada para dañar sus casos. Los dos antillanos han tenido buen primer semana en terreno.
Castillo ha comenzado caliente, el avileño está bateando .444 con un vuelacerca, 3 empujadas, y un OPS de 1.278. Aunque con la adquisición de JD Martínez le ha hecho el camino difícil a Castillo esta primavera podría ser un showcase para un cambio o un espacio en la plantilla, en el caso de una lesión en los jardines.
Una primavera productiva sera en la mejor interés del jardinero talentoso. Castillo sin dudas es un talento al nivel de MLB.
En el caso de Elías, quien esta en la plantilla de 40 su buen comienzo lo tiene en competencia para el 5to abridor o a lo peor un brazo zurdo en el bullpen del equipo. En su primer salida, el nativo del guaso fue dominante tirando dos entradas en blanco mientras abanico dos bateadores.
El serpentinero siniestro tiene experiencia como abridor con los Marineros de Seattle. El antillano tuvo un fojo de 15-20 y una efectividad de 3.97 en 2 campañas con el equipo occidental.
Sin dudas el guantanamero le daría un brazo zurdo de calidad al equipo, sería como quinto abridor o relevista.