Por Yusseff Díaz
El guardabosques avileño Rusney Castillo fue nombrado el jugador más valioso de las Medias Rojas de Pawtucket, un sucursal de Boston, por segundo año en línea.
Esta campaña el jardinero lidera el equipo en imparables (122), remolcadas (62), tubeyes (24) y bases totales (199), mientras batea .281 con 17 jonrones y cinco bases robadas.
El cubano también tuvo un slash line de .323/.458/.781 esta temporada.
La campaña pasada tuvo números similares en todo menos bambinazos, donde solamente sacudió cinco, pero fue el campeón de bateó del el circuito internacional con un promedio de .319 como ilustró nuestro colega y historiador de béisbol Francys Romero en un artículo con Cibercuba el año pasado. Castillo fue el primer jugador de los Pawsox en ganar este título desde que el gran Wade Boggs lo gano en el 1981.
La pregunta eterna para la fanaticada cubana es, hasta cuando permanecerá el antillano en el purgatorio de las menores con el conjunto de Nueva Inglaterra?
PawSox Outfielder @RusneyCastillo has been named Pawtucket’s Most Valuable Player for the second consecutive year. He currently leads the team in Hits (122), Doubles (24), RBI (62), and Total Bases (199). The PawSox MVP Award is presented by our partners from @nationalgridus pic.twitter.com/kRMwszJ3xh
— Pawtucket Red Sox (@PawSox) August 26, 2019