Un total de nueve peloteros nacidos en Cuba vieron acción este martes 16 de mayo en los terrenos de juego de la categoría de Clase A, en el circuito de Ligas Menores del béisbol profesional estadounidense.
Los beisbolistas provenientes de La Mayor de las Antillas estuvieron divididos en ocho bateadores y el lanzador abridor de los Inland Empire 66’ers, Jorge Marcheco.
El natural de Granma volvió a realizar una apertura larga, sacando 18 outs, o lo que es lo mismo seis entradas.
En esta oportunidad el derecho de 20 años no pudo apuntarse la Salida de Calidad ni tampoco hacerse con la victoria. Pues al permitir cuatro anotaciones limpias cargó con su tercera derrota del año en la derrota de su elenco (4×2) contra los Lake Elsinore Storm.
.@66ersBaseball Jorge Marcheco allows one run on a solo homer over six innings but takes tough-luck loss as IE falls to Rancho 3-1. Denver Guzman went 2-for-3 with a walk and Jadiel Sanchez stretched his hit-streak to 11 games.
— Steve Wendt (@steve_wendt) April 25, 2023
El espigado de seis pies una pulgada y 185 libras de peso tiró 87 pitcheos de los cuales 57 fueron strikes (66%). En su labor soportó seis imparables incluidos un vuelacercas. Además de las cuatro carreras que le fabricaron Marcheco regaló una base por bolas y ponchó a cinco contrarios.
Aunque no se haya apuntado la QS, tampoco se puede decir que su trabajo haya sido malo y si muestra tres derrotas en su haber es también por el pobre bateó de su elenco que tiene un balance negativo de 13 victorias y 21 derrotas.
El prospecto que pertenece a la franquicia de Los Angeles Angels ha lanzado en 2023 a este nivel en seis juegos, todos como abridor. Acumula 32.2 innings sobre el box y en ese lapso presenta una muy buena efectividad ERA de 2.48, con 32 ponches y un muy buen WHIP de 0.92.
Con el madero en ristre tampoco fue la mejor jornada para los cubanos. Solamente dispararon tres hits y nadie lo pido lograr de manera múltiple. Sin embargo, dentro de la escasez productiva hubo par de extrabases.
La conexión más contundente lo pegó el pinareño Carlos Pelegrín. Fue su primer jonrón del año en esta categoría. Aunque su batazo de vuelta completa no pudo ayudar a obtener la victoria a sus Lakeland Flying Tigers que cedieron (6×5) ante los Fort Myers Migthy Mussels.
Pelegrín llegó a cinco carreras impulsadas con un promedio de bateo de .220 este año y sumó su séptimo jonrón desde que es un pelotero profesional.
Another comeback win ?? @EJAJR02 and @Kodyhuff2 pick up big RBI hits in the 8th as Fresno wins their 5th straight game! ???? pic.twitter.com/p7trE0MkU4
— Fresno Grizzlies (@FresnoGrizzlies) May 17, 2023
Por otro lado, el villaclareño Andy Pérez volvió a ser el tercer bate y tercera base de los Fresno Grizzlies y conectó un doble en cinco veces al bate. Los de Fresno vencieron (6×5) en su visita a los Modesto Nuts.
Pérez dejó su promedio ofensivo en .260 y con su batazo de dos bases llegó a ocho biangulares en 2023. El talento de los Colorado Rockies también archiva un total de 21 remolques esta campaña.
Resumen de los cubanos en Clase A (martes , 16 de mayo):
-Jorge Marcheco (Angels) 6.0IP,6H(HR),4R,4ER,BB,5K,ERA 2.48 (L 2-3)
-Félix Stevens (Cubs) 4-0,3K,AVE .289
-Leosdani Molina (Astros) 3-0,K,AVE .188
-Narbe Cruz (Astros) 4-0,2K,AVE .259
-Rolando Espinosa (Astros) 2-1,K,AVE .228
-Omar Hernández (Royals) 4-0,2K,AVE .202
-Carlos Pelegrín (Tigers) 4-1,R,HR,RBI,2K,AVE .220
-Michel Triana (Reds) 3-0,K,AVE .159
-Andy Pérez (Rockies) 5-1,2B,K,AVE .260