El mentor de Agricultores, Carlos Martí, anunció a su lanzador abridor para el cuarto partido del elenco antillano en la edición 65 de la Serie del Caribe que por estos días tiene acción en los terrenos Simón Bolívar y el Fórum de La Guaira en Caracas, capital de Venezuela. Martí expresó que el zurdo Ángel Sánchez será quién lance de serpentina por el equipo de las cuatro letras ante Cañeros Los Mochis que representa a México en la competición.
Ángel es un zurdo que no sobrepasa las 86 millas por horas en sus envíos y que tiene como principal deficiencia el descontrol de sus comandos lo que lo hace en ocasiones en un lanzador fácil de batear sobre todo para los bateadores que tienen experiencia en el sistema de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y en las Ligas invernales del Caribe. Sánchez tiene que estar muy concentrado en su salida para que logré colocar sus envíos en zona donde se le haga difícil llegar a los bates de sus oponentes.
?? Venezuela marcó siete carreras con igual cantidad de imparables para abrir el juego en el mismo primer inning (7×1).#Cuba #Béisbol #PelotaCubana pic.twitter.com/MZtW2pSh0e
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) February 5, 2023
El zurdo tunero en 11 apariciones en la Liga Élite del Béisbol Cubano abrió un total de siete aperturas y cuatro juegos relevados donde tuvo balance de un ganado y un perdido. En 46 entradas de labor permitió 24 de ellas 22 limpias para una efectividad de 4.30 anotaciones limpias por cada nueve entradas de actuación. En este lapso de tiempo presentó 1.37 WHIP permitiendo 40 imparables, 23 bases por bolas y propinó tres pelotazos. Desde el montículo abanicó a 21 bateadores rivales. Sin dudas debe mejorar su control para dominar a la tanda mexicana
Muchos pensaron que su elección sería Leandro Martínez por su experiencia en eventos internacionales donde sobresale su participación en el cuarto Clásico Mundial que se desarrollaró en marzo del 2017 y que fue de las peores actuaciones de Cuba en la historia de estos certámenes. Precisamente Martí fue quien llevó las riendas de ese plantel en tierras japonesas.
Agricultores tiene que buscar la manera de no dejarse llevar por el mal resultado ante Venezuela que dejó números de record negativos para un partido en Series del Caribe al permitir 20 anotaciones a los Leones de Caracas con 25 imparables y además una diferencia de 17 carreras con su rival que lo ponen como el peor equipo en un partido en la historia del evento nacido en la Habana en el año 1949.