Photo (Houston Astros)
Por: Javier Gonzalez
HOUSTON, TX – Carlos Correa pegó un doblete en la parte conclusiva de la décima entrada y los Astros vencieron por segunda jornada consecutiva a los Marineros en la ciudad de Houston. El juego tuvo definición por medio de la polémica regla de desempate que adoptó MLB la temporada pasada, y fue la victoria número 49 en 80 desafíos que han disputado ante equipos que poseen récord ganador o juegan para 500.
Con anterioridad, con un hombre en base y en desventaja de 4-2, el antesalista Alex Bregman había conectado su primer cuadrangular desde el 9 de junio y niveló las acciones en el noveno capítulo, ya casi a la hora de recoger los bates. Bregman que además conectó un doblete, aportó otro sencillo y tres empujadas en cinco turnos ofensivos.
FREE CHICKEN??#ForTheH pic.twitter.com/a98SPk7YCI
— Houston Astros (@astros) September 8, 2021
El abridor naranja Jake Odorizzi trabajó cinco innings con apenas 66 envíos y no se vió nada cómodo con la decisión de su manager de reemplazarlo para el inicio del sexto: “fue una tontería, … no soy un novato en esta liga” dijo al término del partido en referencia al asunto. Odorizzi permitió cinco hits y dos carreras (ambas limpias), no regaló boletos y ponchó a tres rivales, yéndose sin decisión en el resultado del encuentro.
La armada cubana de los locales tuvo una jornada muy discreta, pues tanto el bateador designado Yordan Álvarez como el inicialista Yuli Gurriel se fueron de 5-0, combinándose ambos para tres ponches y no recibieron boletos. Aledmys Díaz conectó sencillo en su único chance, pues entró a batear como emergente en el octavo capítulo.
La victoria de los Astros se combinó con derrota de Oakland y ahora los de Houston comandan la división más occidental del joven circuito con balance de 81-57, a 6.6 juegos de sus más cercanos perseguidores.
“PAY THAT MAN” SAYS ASTROS FANS EVERYWHERE AS CARLOS CORREA WALKS IT OFF IN EXTRAS
— Ben Verlander (@BenVerlander) September 8, 2021