Los Leones del Escogido de República Dominicana vencieron, este viernes, a los Cardenales de Lara de Venezuela en el juego que dio inicio a la Serie del Caribe 2025 que tiene por sede la ciudad mexicana de Mexicali. En este desafío vio acción Rangel Ravelo, único cubano en el certamen.
Actuación de Rangel Ravelo en el debut
El mayabequense Rangel Ravelo se fue en blanco en sus cuatro visitas al cajón de bateo en la derrota de los pájaros rojos ante los Leones con marcador de dos carreras por cero. Rangel además se tomó un ponche como primera base y cuarto madero del elenco venezolano. A la defensa estuvo innaculado acostumbrándose muy bien en su cambio de posición esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Un gran duelo de lanzadores abridores nos dieron Max Castillo por los derrotados y el norteamericano Brooks Hall. Castillo estuvo encima del box durante seis entradas mientras que Hall trabajó en cinco episodios ambos sin permitir carreras alguna a sus rivales. Ambos lanzadores soportaron sólo tres imparables en su labor.
Con dos out en la pizarra y el partido empatado sin anotaciones llegó el batazo que decidió el juego en el séptimo episodio. Francisco Mejía disparó triple por el jardín derecho que trajo para el plato a José Marmolejos desde la inicial. El propio Mejía piso el plato luego de un lanzamiento desviado del relevista Alex Scherff a la postre derrotado en el choque.
El lanzador ganor fue Alex Colomé quien estuvo en el box una entrada en la que no se le embasó ningún venezolano. Del noveno episodio se encargó Fernando Abad quien estuvo hermético en su labor y se llevó el punto por juego salvado. El receptor melenudo Francisco Mejía se fue de tres tres en este desafío con una empujada y una anotada para llevar el premio a Jugador Más Valioso del encuentro.