Los Miami Marlins han obtenido resultados mixtos de sus lanzadores abridores hasta ahora en los entrenamientos primaverales. Aunque Cal Quantrill comenzó la primavera con el pie izquierdo el jueves contra los St. Louis Cardinals, el veterano derecho no mostró preocupación al hablar sobre su actuación después del juego.
Quantrill permitió cuatro carreras con dos hits. También otorgó dos boletos y ponchó a uno. De los 28 lanzamientos que realizó, solo 13 fueron strikes. «No será una de mis mejores actuaciones, pero solucionaremos todo», comentó.
Después de quedar abajo 4-0 con Quantrill en el montículo, la ofensiva de los Marlins empató el juego, pero los Cardinals retomaron la ventaja en la siguiente entrada y terminaron ganando por marcador final de 8-4.
View this post on Instagram
Cal Quantrill en su debut
Quantrill, de 30 años, firmó con los Marlins un contrato de un año y $3.5 millones. En esta salida, le faltó control y falló repetidamente sus ubicaciones hacia el lado del brazo. «No veo esto como un problema a largo plazo, solo fue la primera vez en el montículo en un tiempo. Te gustaría que esto no fuera parte del proceso, pero supongo que lo es en esta ocasión. Nos da un poco más en qué trabajar en los próximos cinco días».
Además, la velocidad de Quantrill disminuyó. En 2024, su sinker promedió 94.0 mph. El jueves, su sinker tuvo un promedio de 92.3 mph, con un máximo de 93.5 mph.
Por otro lado, Valente Bellozo, quien compite por el quinto puesto en la rotación, hizo su segunda aparición de la primavera, lanzando dos entradas. Permitió una carrera con tres hits y ponchó a dos. Su comando fue preciso, con 28 de sus 37 lanzamientos en la zona de strike.
En su salida anterior, la recta de Bellozo promedió 92.3 mph, con un máximo de 92.9 mph. Esta vez, promedió 90.9 mph, alcanzando un máximo de 92.2 mph. «Me siento bien. Creo que me estoy cansando de estar en el bullpen lanzando y lanzando, luego parando, pero el brazo se siente bien y seguiré adelante en los entrenamientos primaverales».
«La velocidad al alza hace que todo lo demás funcione mejor», comentó el mánager de los Marlins, Clayton McCullough. «Empezó con lanzamientos suaves y luego metió una recta alta en la zona con dos strikes. Para él, se trata de utilizar sus diferentes armas, desacelerar y acelerar a los bateadores. Es un verdadero lanzador».
Después de señalar en su última salida que añadió un sweeper a su repertorio, Adam Mazur lanzó dos entradas para los Marlins, utilizándolo cuatro veces según la clasificación de Jab. Terminó su actuación permitiendo una carrera con dos hits y ponchando a tres. «Muy bien», dijo McCullough. «Creo que cambió velocidades con eficacia, usó la recta en los momentos adecuados y tuvo control con su curva. Fueron un par de entradas muy eficientes. Gran actuación de Mazur hoy».
Las principales diferencias que Mazur notó entre su slider y su sweeper son la velocidad y el movimiento horizontal. Su sweeper es más lento y tiene más quiebre horizontal que su slider. El jueves, su sweeper promedió 84.1 mph con 13.0 pulgadas de quiebre horizontal, mientras que el slider promedió 86.1 mph con 2.1 pulgadas de quiebre.
Un jugador de posición que sigue destacando en la primavera es el inicialista Matt Mervis. En tres juegos, lleva de 7-3 con un jonrón y tres impulsadas. El jueves, se fue de 3-1 con un sencillo remolcador. Mervis apunta a ser el primera base titular de los Marlins para el Día Inaugural el 27 de marzo y compartirá tiempo de juego con Jonah Bride.
«Ha estado genial», comentó McCullough. «Se ha conectado bien con el grupo de bateo aquí. Ha sido un bateador productivo en ligas menores y tiene un gran potencial ofensivo. Es bueno cuando llegas a una nueva organización, sientes que estás trabajando bien y además ves resultados en el juego. Probablemente sea un gran impulso de confianza para él».
Notas:
- Xavier Edwards impulsó su primera carrera de la primavera con un sencillo dentro del cuadro en la parte alta del segundo inning.
- Eric Wagaman regresó a la alineación de los Marlins después de estar indispuesto los últimos días. Registró la velocidad de salida más alta del equipo (112.6 mph) en su único hit del juego.
- Andrew Pintar, en su segunda titularidad de la primavera, se fue de 2-1 con un sencillo remolcador en la parte alta del segundo inning.
- Agustín Ramírez, quien debutó en la primavera como bateador designado, se fue de 2-0 con una base por bolas.
- Declan Cronin hizo su primera aparición en los entrenamientos, pero solo pudo registrar dos outs. «No me sentía bien. Estoy saludable, pero tal vez la cena de anoche no me cayó bien», dijo McCullough después del juego.
- Seth Martínez estaba programado para debutar con la organización el viernes, pero fue designado para asignación poco después del juego del jueves para hacer espacio en el roster para el lanzador Brett de Geus. Recién colocado en waivers por los Pittsburgh Pirates, de Geus, de 27 años, hizo siete apariciones de relevo con los Marlins la temporada pasada y registró una efectividad de 6.35.
Lo que sigue:
Sandy Alcántara tomará el montículo por dos entradas el viernes contra los Atlanta Braves (primer lanzamiento a la 1:10 p.m.). Grant Holmes será el abridor por los Braves. Se espera que el prospecto de los Marlins, Robby Snelling, siga a Alcántara y lance dos entradas también.