El actual prospecto número 13 de Chicago White Sox según MLB Pipeline, Bryan Ramos, fue llamado nuevamente a MLB este lunes, tras una serie de movimientos. El capitalino debutó en este 2024 en Grandes Ligas y después de una instancia en Triple-A con Charlotte Knigths regresa al primer equipo.
Además del llamado de Ramos desde Triple-A, Chicago adquirió vía waivers al INF Jacob Amaya desde Houston, enviaron para Charlotte al LHP Ky Bush y designaron para asignación al INF Nick Senzel.
Bryan fue uno de los peloteros contactados por Cuba para participar en el próximo Premier 12, pero este se negó a participar, incluso de haber aceptado era muy difícil que si organización le otorgará el permiso para participar porque forma parte del Roster de 40 peloteros.
View this post on Instagram
Ramos firmó en julio de 2018 con Chicago por un bono de 300 mil dólares, desde entonces ha venido escalando dentro de la organización y logró debutar en el Big Show el 4 de mayo con apenas 22 años y 53 días de edad.
Bryan Ramos este 2024
En este 2024 batea para .236 (314 AB; 74 H) en 83 juegos entre Doble-A y Triple-A, con 16 dobles, 10 jonrones, 28 boletos y 40 remolcadas. Durante su estancia anterior en MLB tuvo presencia en 15 juegos, conectó nueve imparables en 42 turnos legales y empujó dos carreras.
Durante el mes de agosto dejó buena línea ofensiva de .291/.398/.557/.955, con tres biangulares, seis batazos de vuelta completa, 18 impulsadas y 10 boletos.
Cubano de Chicago White Sox también fue contactado para jugar el Premier 12
Según el periodista James Fegan, Bryan Ramos dijo que sus padres nunca lo habían visto jugar en persona como profesional. Después de obtener su ciudadanía estadounidense el mes pasado (un proceso de cinco años), comentó que está trabajando para organizar un viaje para que vengan a verlo.