Los Medias Blancas de Chicago triunfaron el jueves contra los Guardianes de Cleveland, destacando una vez más la actuación del cubano Bryan Ramos, quien logró su segundo partido con múltiples hits en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.
En el desafío, pegó dos sencillos en cuatro visitas al plato, incluyendo un doble, anotando una carrera en la victoria por tres anotaciones dos sobre los Guardianes en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos. Ahora, el Bero ostenta un promedio ofensivo de .389, un porcentaje de embasado de .400, un slugging de .500 y un OPS de .900. Sin lugar a dudas, ha sido un debut soñado para el capitalino en las Grandes Ligas.
this call was absolutely electric, @MontezFordWWE ?? pic.twitter.com/eVZk0rhUfi
— Chicago White Sox (@whitesox) May 10, 2024
Ramos llegó al home en su primer turno abriendo la parte baja del segundo episodio y pegó doble al jardín central. En cuenta de dos strikes y una bola le pegó a una sinker que rompió al centro del plato que traía una velocidad de 89.9 millas por horas. Acto seguido Paul DeJong disparó sencillo remolcador que trajo al antillano para la goma desde la intermedia.
Su segundo hit fue en el tercer inning, pero no pudo avanzar más allá de la primera base. Este momento quedará grabado en la memoria de uno de los principales talentos del sistema de ligas menores de los Medias Blancas de Chicago, ya que es su segundo juego con al menos dos hits en las Grandes Ligas, ambos logrados de manera consecutiva. El pasado ocho de mayo, contra Tampa, conectó dos hits en cuatro turnos al bate. Ahora, tendrá grandes oportunidades debido a la lesión que mantendrá alejado por mucho tiempo de los terrenos de juego a Yoan Moncada.
SOX WIN! pic.twitter.com/Ve5TwfL24h
— Chicago White Sox (@whitesox) May 10, 2024
El antesalista criollo en 24 juegos en Doble-A promediaba para un pobre .182 con solo 16 imparables en 88 veces al bate. Ramos poseía 11 carreras impulsadas, nueve anotadas, cinco dobles y dos bambinazos, además de presentar un OPS de
.527. No es habitual que un jugador llege a las Grandes Ligas directamente de la Doble-A y para el puede ser la oportunidad de su vida.
El «Bero» en cinco temporadas en el sistema de granjas a conectado 377 indiscutibles en 1476 turnos al bate para poseer .255 de average ofensivo. Ha disparado 56 vuelacercas, 67 biangulares, 10 batazos de tres esquinas y cuenta con un OPS aceptable de .770. Con mente fuerte y mucho entrenamiento puede establecerse en los Medias Blancas pies talento tiene de sobra.