Los Azulejos de Toronto tienen interés en el cubano Yoan Moncada quien llegará a la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente el próximo martes 10 de diciembre. El cienfueguero se encuentra en la agencia libre y puede ser una pieza clave en una posición que le ha dado mucho dolores de cabeza en la última temporada.
«Fuentes: Yoan Moncada está generando mucho interés en el mercado. Los Toronto Blue Jays son uno de los equipos con verdadero interés en estos momentos», posteó Francys en «X», antiguo Twitter.
Moncada acaba de participar en el Premier 12 con la selección cubana, que finalizó en el undécimo lugar. Como es habitual, jugó en la tercera base y ocupó el segundo puesto en el orden al bate del equipo dirigido por Armando Johnson. Durante el torneo, consiguió dos hits en 14 turnos, impulsando una carrera y dejando su promedio de bateo en .143.
Yoan Moncada este 2024
En la MLB de 2024, tuvo 40 turnos al bate en los que conectó 11 imparables. Mientras se encontraba en las ligas menores durante su proceso de recuperación, cosechó 22 hits en 56 turnos, incluyendo un jonrón, seis carreras impulsadas y siete anotadas, lo que le otorgó un OPS de 1.006. Para el cienfueguero, es crucial mantenerse en plena forma física en 2025 para poder disfrutar de una temporada con más partidos, algo que no ha sucedido en mucho tiempo.
Yoan recibió 24.8 millones de dólares en esta campaña de 2024, su octava y última temporada vistiendo la camiseta de los White Sox en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos. Este año ha sido muy negativo para los Medias Blancas, marcando una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia.
Para Moncada, jugar en Puerto Rico este invierno será una valiosa oportunidad para mostrar su talento, además de reunirse nuevamente con José Abreu, con quien compartió vestuario durante más de cinco temporadas en los Medias Blancas de Chicago. En la actualidad, los Senadores ocupan el tercer lugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con un balance de siete victorias y seis derrotas.