El lanzador cubano Miguel Romero fue designado por asignación por los Atléticos de Oakland hace apenas una horas según anunció el equipo mediante una circular. Romero presenta un promedio de 9.53 carreras limpias por cada nueve entradas y un alto average de los contrarios .462 en la Clase AAA donde tuvo cuatro salidas desde el bullpen.
En cinco entradas y dos tercios permitió 12 imparables con los que le fabricaron seis anotaciones para una negativa actuación por parte del antillano. Miguel (27 años) firmó en el 2017 con la organización cuando salió de Cuba en busca de un contrato como profesional.
De por vida en las Menores posee 12 triunfos y 11 descalabros con 19 juegos rescatados. De los 135 desafíos que ha subido al box 19 fueron como abridor. Su promedio de carreras limpias es de 4.91 en cinco temporadas en las granjas de los Atléticos. Ahora el cubano tendrá tres días para ser reclamado por una de las 30 franquicias que componen las Grandes Ligas de Béisbol.
https://twitter.com/athleticspr/status/1517176824979083267?s=21&t=NPDHVXDUy-jG1ElsUUg4LA
La organización colocó al receptor e inicialista Stephen Vogt en la lista de lesionados de 10 días con un esguince en la rodilla derecha y dieron de alta al máscara Austin Allen quien padecía de Covid-19 y ya está listo para la acción. Además subieron al rosters de 40 al receptor Christian Bethancourt quien estaba en designación por asignación.
Los Atléticos de Oakland en estos momentos presentan balance de 7-6 ubicados en el tercer puesto de la división Oeste del la Liga nacional por detrás de Angels de Los Ángeles (8-5) y Marineros de Seattle (7-5). La sorpresa de esa llave son los Rangers de Texas quiénes sólo han ganado dos partidos con nueve derrotas. En el cuarto lugar del oeste se encuentra los Astros de Houston con 6-6 que tendrán que sudar la camiseta si quieren repetir el liderazgo de la división.