HOUSTON, TX – Envueltos en un tramo de la temporada que les ha visto perder ocho de sus últimos once juegos, los Astros cayeron de nueva cuenta este sábado a manos de los Rojos de Cincinnati, en esta ocasión con marcador final de diez anotaciones por tres y quedaron a merced del resultado de los Angels para saber si conservan la segunda plaza del oeste y caen a la tercera. El balance de los siderales en este instante es 39-32, y mañana irán por evitar la barrida en casa ante un rival que llegó a esta serie con récord negativo en los casilleros de victorias y derrotas.
Brandon Bielak, quizás el punto más bajo en la rotación de los actuales monarcas del béisbol, volvió a batallar por segunda apertura corrida. Se llenó de envíos y no pudo siquiera finalizar la quinta entrada (4.2 tercios, 99 pitcheos), luego de conceder cinco indiscutibles, regalar tres boletos y tolerar cinco anotaciones (cuatro de ellas limpias). Los relevistas Phil Maton, Ryne Stanek y Rafael Montero no lo hicieron mucho mejor, salvándose en esta ocasión únicamente el veterano Héctor Neris.
Jose Altuve sobre el record de 35 partidos bateando 4 hits en la organización, sobrepasando al HOF y héroe local Craig Biggio. pic.twitter.com/GFdILa6GX0
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 17, 2023
La ofensiva falló (como ha venido sucediendo con frecuencia), sobre todo en situaciones importantes del partido. Dos de las tres rayitas anfitrionas llegaron por cuadrangulares solitarios de Yainer Díaz y José Altuve, mientras que la restante entró producto de un elevado de sacrificio de Kyle Tucker. Jose Abreu, Jeremy Peña y el citado caso de Díaz pegaron un imparable percapita, mientras que Altuve se fue de 4-4 y completaba la cosecha de 7 hits de los derrotados.
Los 4 hits se Altuve representaron su partido número 35 pegando tal cantidad de imparables, una cifra que representa un nuevo récord en la historia de la franquicia, superando a la leyenda local y Salón de la Fama Craig Biggio (34). “Para mi es un honor cada vez que mi nombre es mencionado con el de Craig… me ha ayudado mucho en mi carrera, me ha dado muchos consejos que definitivamente me han hecho un mejor pelotero. Es un honor grandísimo que yo pueda hacer algo que ya hizo él también”, dijo el venezolano acabando el choque.
Los Astros se irán mañana con el novato Ronel Blanco a evitar la barrida en casa contra los de Ohio. El dominicano estará enfrentando al diestro Luke Weaver en un partido señalado para la 1:10 pm, hora local.