Un doblete productor de Yordan Álvarez en la parte conclusiva de la sexta entrada devolvió a los Astros la ventaja mínima de una carrera, poniendo cifras definitivas en el marcador (2-1) y decretando la victoria en la serie para su equipo. El bateador designado cubano le pescó un slider en la zona baja al abridor Griffin Canning y la depositó a 416 pies de distancia, estrellándola contra la cerca del jardín derecho-central para empujar desde la inicial a Isaac Paredes.
Yordan se fue de 4-1, con el citado doblete, un remolque y un ponche. Además del cubano, también pegaron de hits el jardinero izquierdo José Altuve (por partida doble), el central Chas McCormick y el torpedero Jeremy Peña, en el caso de este último el primer cuadrangular de la temporada para el equipo. Un batazo que rompió el empate a cero en el quinto episodio, y que además representó el primer extrabase de los locales.
Desde el montículo, el talentoso Spencer Arrighetti maniató por completo a la batería metropolitana, al punto de permitir apenas un hit en seis episodios de labor. Además regaló un par de boletos, propinó cinco ponches y conquistó su primer éxito de la contienda.
Tras su salida llegó el zurdo Bryan King (hold:1), y posteriormente el setup dominicano Bryan Abreu (hold:2). El taponero Josh Hader cerró la trocha y se anotó su segundo rescate en igual número de oportunidades, eso pese a otorgar boleto a Juan Soto y llevarse tremendo susto con la conexión de Mark Vientos de frente a Peña para cerrar el partido.
View this post on Instagram
Yordan Álvarez fue clave pero el pitcheo abridor esta de lujo
Los Astros ganan su primera serie de la temporada, un resultado bastante contrastante con el logrado el año anterior cuando fueron barridos por los Yankees jugando igualmente ante su público. En gran medida, el pitcheo del equipo (tanto abridor como relevo) fue el causante del éxito. El trío de iniciadores de Valdez, Brown y Arrighetti se combinaron para permitir apenas tres carreras limpias en 19 capítulos (1.42 ERA) y adjudicarse cada uno salida de calidad.
Luego de una jornada libre mañana domingo, los Astros reciben en casa la visita de los Gigantes de San Francisco desde el lunes en otra serie de tres partidos. Se espera que los diestros Ronel Blanco y Hayden Wesneski, así como el zurdo Framber Valdez, tengan a su cargo las aperturas de esos encuentros.