HOUSTON, TX – Los Astros trajeron de vuelta al veterano relevista Kendall Graveman este viernes en un cambio con los Medias Blancas. El prometedor catcher Korey Lee pasó a Chicago en la movida. El equipo de la ciudad espacial entró a este mes con varios nombres en su agenda, aunque ninguno más prioritario que agregar una pieza de experiencia en la parte trasera de su bullpen. “Tenemos todavía como objetivos el lanzador abridor y el bate zurdo, pero nada tenía más prioridad que un relevista”, dijo el GM Dana Brown a los medios minutos después de revelado el canje.
Ayer precisamente se cumplieron dos años que Graveman (32) fuera canjeado a los Astros por parte de los Mariners, por lo que esta constituye la segunda ocasión en las últimas tres temporadas que al diestro le toca hacer sus maletas y emprender vuelo a Houston previo a la fecha límite de cambios. En 2021 aportó 7 holds en 23 entradas de labor luego de cambiar de uniforme. Además abanicó a 27 rivales, dejó una efectividad de 3.13 y fue pieza importante en la conquista del Pennant.
Kendall Graveman de regreso a Houston, reporta @JeffPassan. Es el segundo deadline en las últimas tres temporadas que los #Astros adquieren al veterano relevista, en esta ocasión de los #WhiteSox.
La última vez que Graveman lanzó en Houston (2021) el equipo fue a la Serie Mundial pic.twitter.com/e2mhWmX1Wp— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 28, 2023
Los Astros esta campaña no han contado con actuaciones consistentes de algunos de sus relevos, dentro de ellos Rafael Montero (6.07 ERA), Seth Martinez (5.31 ERA) y Ryne Stanek (4.50 ERA). Incluso otros que comenzaron la temporada mostrando solidez han comenzado a mermar sus resultados, como es el caso de Phil Maton, quien trabaja para 5.91 ERA desde el primero de junio (antes de eso: 0.68 ERA). Eso ha provocado la sobre utilización de sus principales piezas: Ryan Pressly, Héctor Neris y Bryan Abreu, este último líder en juegos lanzados a nivel de Grandes Ligas.
Antes de pasar a los Astros en esta ocasión, Graveman lanzaba en Chicago para 3.48 ERA en 45 salidas. Coleccionaba además ocho rescates y otros ocho holds, con una tasa de abanicados de 8.6 por cada nueve entradas, mientras los rivales le promediaban un .208 en contra.