Lo hizo de nuevo. Yordan Álvarez disparó un par de cuadrangulares este viernes ante los Diamondbacks de Arizona e impulsó 6 de las 8 carreras con las que los Astros blanquearon al equipo del desierto. Fue para el cubano su séptimo juego de múltiples jonrones este año, empatando el récord de la franquicia (Chris Carter, 2014) para una sola temporada.
También fue el juego 22 de su carrera con múltiples vuelacercas, empatando a Kendrys Morales con la tercera mayor cantidad entre todos los jugadores nacidos en Cuba (José Canseco con 36 y Rafael Palmeiro con 34 conforman el 1-2). A modo general fueron los cuadrangulares 31 y 32 de Yordan esta campaña, y con sus 6 remolques llegó a la cifra de 79. La línea ofensiva quedó en 310./396./574./970 luego de sus primeros 132 partidos.
View this post on Instagram
También destacaron por los vencedores José Altuve y Mauricio Dubon, ambos con jornadas de tres indiscutibles y una rayita producida, así como Yainer Díaz, Jon Singleton, Ben Gamel y el bateador emergente Jake Meyers, todos con un hit percápita. De los titulares, solo Jeremy Peña, Chas McCormick y el reincorporado Kyle Tucker se fueron en blanco, aunque en el caso de este último recibió pelotazo y boleto en cuatro turnos.
El zurdo Framber Valdez (14-6) tuvo otra salida soberbia. Por segunda apertura consecutiva lanzó siete entradas completas sin admitir carreras, con tres boletos y siete ponches propinados. La diferencia fue que en esta ocasión si le sonrió la victoria. Valdez rebajó su efectividad hasta 2.97 y fue reemplazado en el octavo episodio por su compatriota Héctor Neris, quien a su vez dio paso en el noveno a Nick Hernández para cerrar el juego y preservar la blanqueada.
Los Astros, ahora con récord de 76-65, se mantuvieron a 4.5 juegos de Seattle en la carrera por el banderín divisional del oeste, cuando restan apenas 21 partidos para que cierre la etapa clasificatoria (a los Marineros les restan 20).
Para mañana en el segundo choque están señalados los zurdos Yusei Kikuchi por los locales y Eduardo Rodríguez por los desérticos. El japonés posee balance de 3-0 con 2.57 ERA desde que llegó a Houston en la fecha límite de cambios, al tiempo que los Astros han ganado cada una de sus seis aperturas en ese tramo. El juego está señalado para las 3:10 pm, hora local.