Por segunda jornada consecutiva los Astros conectan más hits que sus oponentes. También por segunda ocasión seguida caen y por primera son barridos en la presente temporada.
Los Gigantes de San Francisco pasaron la escoba a domicilio este intermedio de semana, al doblegar a sus similares texanos con marcadores finales de 7-2, 3-1 y hoy 6-3 en el del cierre.
El zurdo Framber Valdez (1-1) tuvo un difícil inicio este miércoles al permitir cinco anotaciones producto de tres boletos, un doblete y par de cuadrangulares en las primeras dos entradas del partido. Sin embargo luego de ahí se compuso y retiró los siguientes tres capítulos sin mayores problemas.
El dominicano culminó su labor con cinco entradas completas, en las cuales admitió cuatro imparables y las citadas cinco rayitas. También otorgó cuatro boletos y propinó nueve ponches para adjudicarse el primer revés del torneo y elevar su efectividad hasta 3.75. Los diestros Luis Contreras (6to inning), Ryan Gusto (7mo y 8vo) y Rafael Montero (9no) finalizaron el choque sin permitir mayores libertades.
View this post on Instagram
La ofenisva de los Astros
La ofensiva de casa ligó siete imparables (uno más que sus victimarios), dentro de los cuales destacaron el bateador designado venezolano José Altuve (de 5-2) y el jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez (de 4-2, con 2 RBI). Los restantes fueron para el receptor Yainer Díaz, el camarero Brendan Rodgers y el patrullero derecho Zach Dezenzo. También es válido destacar que la alineación sideral se tomó 14 ponches en la jornada, su mayor cantidad en un partido en lo que va de torneo.
Los Astros vuelan hoy mismo a Minneapolis para enfrentarse a los Mellizos durante jueves, sábado y domingo en lo que serían sus primeros partidos fuera de casa del 2025. El equipo, que tiene día libre el viernes, ya anunció a los derechos Hunter Brown, Spencer Arrighetti y Ronel Blanco como los abridores de ese pareo.
Por su parte los locales de Minnesota esperan tener en el montículo a los también diestros Joe Ryan (mañana), Bailey Ober (sábado) y Chris Paddack (domingo).