HOUSTON, TX – Una jornada después de anotar siete carreras en la misma primera entrada ante los Azulejos de Toronto, los Astros fueron maniatados durante siete entradas por el pitcheo canadiense, al punto de llegar a la parte baja del séptimo episodio con apenas dos indiscutibles conectados. La ofensiva anfitriona batalló toda la noche con los envíos del diestro Chris Bassitt (2-2), un viejo conocido de los locales (jugó en Oakland de 2015 a 2021). No fue sino hasta su salida que los monarcas del béisbol lograron anotar sus únicas dos rayitas en el encuentro.
Del otro lado el mexicano José Urquidy (1-1) comenzó planteando un feroz duelo de pitcheo a Bassitt, pero par de cuadrangulares solitarios de Vladimir Guerrero jr y Matt Chapman rompieron el empate a cero en la quinta entrada y un inning más tarde fue sacudido con varios indiscutibles más que decretaron su salida del montículo. Su labor se resumió a cuatro episodios y un tercio de siete hits y cuatro anotaciones. Además otorgó un par de boletos y propinó cuatro ponches para elevar su efectividad hasta 3.66.
En su rescate llegaron el Big Three dominicano (Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero) a trabajar el tramo comprendido entre el quinto y el octavo inning, para luego dar paso al cerrador Ryan Pressly en el noveno, aunque esta vez lógicamente sin oportunidades de salvamento. Fue la primera salida en toda la semana para Pressly, lo cual deja a las claras la manera en que está jugando su equipo en este comienzo de torneo.
Del lado ofensivo el gasto se resumió a ocho imparables, de los cuales el 50% correspondieron a su segundo y cuarto bate respectivamente. Bregman se fue de 4-2, con doblete (unico extrabase de Houston) y anotada, mientras que Abreu también ligaba de 4-2. El resto de los indiscutibles fueron para Mauricio Dubon, Yordan Álvarez, Kyle Tucker y Jake Meyers. La alineación de casa tomó sólo un boleto (Yordan) y recibió nueve ponches.
La serie finaliza hoy en Minute Maid Park con el enfrentamiento entre los abridores latinoamericanos Luis García y José Berrios. El partido está señalado para la misma hora que los anteriores (7:10 pm, CT) y será el último que jueguen los Astros en casa antes de iniciar una gira de dos subseries por la costa este del país (Atlanta y Tampa).