HOUSTON, TX – Hunter Brown no toleró carreras limpias a través de siete entradas completas y los Astros doblegaron ocho anotaciones por dos a sus archirrivales estatales (Rangers) para nivelar la Serie de la Bota de Plata a una victoria por bando. El diestro norteamericano especió cinco imparables, al tiempo que concedía un boleto y abanicaba a cinco rivales para reducir su efectividad hasta 1.93 y dejar su récord en 2-0. Fue su segunda apertura consecutiva de siete episodios sin admitir carreras limpias, aunque tanto en su anterior salida como hoy fue rayado por su defensa, la cual le ha costado tres rayitas inmerecidas en ese tramo.
Brown utilizó 99 envíos en su gema, de los cuales 66 cayeron por zona buena, y alcanzó las 98.2 mph con el más veloz de ellos. Pese a la velocidad mostrada, dependió esencialmente de su slider (39%), aunque también se apoyó en la curva de nudillos (26%) y en menor medida del splitter (4%). Fue reemplazado en el octavo inning por Bryan Abreu, y este a su vez en el noveno por su compatriota Rafael Montero, quien logró esquivar una serie de contratiempos con su comando y logró cerrar el partido sin admitir más libertades.
Madero en ristre, la ofensiva local logró redondear la decena de hits. Destacaron por la causa anaranjada el bateador designado cubano Yordan Álvarez, quien pegó doblete en cuatro turnos oficiales (además del un boleto) y remolcó tres carreras para pasar a liderar este apartado a nivel de Grandes Ligas (20). El dominicano Jeremy Peña y el hondureño Mauricio Dubon fueron los únicos en duplicar en la jornada, mientras los restantes imparables fueron para Alex Bregman, Kyle Tucker, Corey Julks, Yainer Diaz y Jake Meyers.
El inicialista José Abreu se fue en blanco (de 4-0) por segundo partido seguido, aunque se embasó por error de la defensa rival en una ocasión y logró remolcar carrera. Abreu fue, dicho sea de paso, el único integrante de la alineación anfitriona en lo ligar de hit; y ahora posee una línea ofensiva de 254./299./286./585 en sus primeros 15 encuentros con el uniforme sideral.
La serie cierra mañana en este propio escenario con un enfrentamiento entre los zurdos Framber Valdez y Andrew Heaney. El ace de casa posee récord parejo de 1-1, con bajísima efectividad de 1.89, mientras su rival no ha corrido con la misma suerte (8.22 ERA). El juego tiene hora de comienzo 6:10 pm (CT) y será transmitido por la cadena ESPN.