HOUSTON, TX – El polivalente agente libre Niko Goodrum y los Astros han llegado a un acuerdo por la suma de $2.1 millones (más incentivos) y una campaña, según reportó el periodista Jon Heyman en su cuenta de Twitter. La firma, por supuesto, está sujeta a un examen físico.
Niko Goodrum signs Astros deal. $2.1M plus incentives.
— Jon Heyman (@JonHeyman) March 13, 2022
Goodrum, de 30 años, es ambidiestro para batear y defensivamente puede desempeñarse en múltiples posiciones, tanto del infield como en el outfield. Había jugado sus últimas cuatro temporadas en Detroit, y en la más reciente vio acción en las paradas cortas (534.1 tercios), la intermedia (68.2 tercios), el jardín izquierdo (44.0 innings), el jardín central (39.1 tercios), además de un juego como inicialista y otro en funciones de bateador designado. En total cometió nueve marfiladas en más de 686.0 episodios a la defensa, sin embargo dejó un pobre coeficiente de carreras salvadas (DRS: -8).
En su carrera como bigleaguer ha sido un sólido bateador ante lanzadores zurdos (310./374./456./830), no obstante, batalla constantemente ante serpentineros diestros (201./278./375./654), siendo esta última la principal debilidad en su juego. En un total de 20 comparecencias al bate en Minute Maid Park, posee un discreto OPS: 644, con 10 ponches incluidos.
Los Astros, quienes vieron salir en la agencia libre a su estelar Carlos Correa, buscan profundidad en el cuadro interior. Goodrum podría unirse al contingente formado por el cubano Aledmys Díaz y el talentoso dominicano Jeremy Peña para tratar de reemplazar en algo la producción perdida tras la marcha de la estrella boricua.