Los Astros llegaron a un acuerdo de una temporada con el jardinero agente libre Ben Gamel, informaron este miércoles múltiples fuentes de la industria, dentro de ellas Jeff Passan de ESPN. El acuerdo es de Grandes Ligas y contiene como único dinero garantizado un bono de $200 mil, sin embargo podría adicionar otro millón de dólares si logra hacer el roster activo para el Opening Day.
Gamel fue tomado por los Astros de la lista de waivers de los Mets en agosto pasado y en Houston recortó una línea de 259./377./362 antes de sufrir una fractura en la pierna izquierda que puso punto final a su temporada a mediados de septiembre.
Dentro del universo de jardineros que acumularon al menos su total de 99 visitas al plato la anterior campaña, su OBP de 384 calificó en la séptima posición, antecedido únicamente por Aaron Judge, Alex Call, Juan Soto, Kyle Tucker, Christian Yelich y Yordan Álvarez.
View this post on Instagram
Ben Gamel en la búsqueda de los Astros
Los Astros pasaron las últimas semanas volcados en la búsqueda de un outfielder que bateara del lado de los zurdos, toda vez que la partida de Kyle Tucker y las llegadas de Isaac Paredes y Christian Walker este invierno dejaron una alineación titular repleta de bateadores diestros.
Aunque naturalmente es mejor bateador ante serpentineros derechos, Ben Gamel posee líneas ofensivas bastante balanceadas enfrentando a tiradores de ambas manos. De hecho, de por vida tiene idéntico promedio ofensiva (.252) ante zurdos que ante diestros.
Competirá por una vacante en los jardines con Chas McCormick, el recién llegado Taylor Trammell y quizás los semi-novatos Zach Dezenzo y Pedro León. Tanto Jake Meyers como el utility Mauricio Dubon y Yordan Álvarez están sembrados.