HOUSTON, TX – En la continuación del mercado de la agencia libre, los Astros pactaron este miércoles un acuerdo de ligas menores con el relevista derecho Ty Buttrey. La noticia fue revelada por el propio equipo, quienes a su vez agregaron que la firma contiene implícita una invitación al campamento de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la organización con sede en West Palm Beach este mes y el próximo.
Buttrey, de 29 años, pasó la totalidad de su temporada 2022 lanzando en la sucursal Triple A de los Angelinos (Salt Lake). Realizó 34 salidas (todas desde el bullpen) y registró métricas bastante pobres: 5.94 ERA, 1.68 WHIP y un BABIP en contra de .324 en un universo de 168 bateadores enfrentados. Estos números llegaron luego de un prematuro retiro del béisbol que lo mantuvo apartado de los terrenos durante toda la campaña previa (2021). “Estoy cansado de fingir y mentirle a la base de fanáticos del todo el mundo”, escribió en su red social Instagram en esa ocasión, argumentando además que estaba jugando por razones equivocadas: dinero y para demostrar que otras personas estaban erradas.
Los #Astros anuncian la firma del relevista derecho Ty Buttrey mediante un acuerdo de liga menor. El mismo contiene invitación a los campos de entrenamientos primaverales.
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) February 1, 2023
Buttrey fue tomado originalmente por los Medias Rojas en la cuarta ronda (pick 151 overall) del Draft 2012 de MLB, sin embargo fue canjeado a los Angelinos como parte del paquete que envió Boston a Anaheim en el deadline 2018 por el veterano camarero Ian Kinsler. En Los Angeles logró debutar al máximo nivel ese propio año y se mantuvo con los Halos dos temporadas más, dejando una efectividad de 4.30 en 115 presentaciones (siempre como relevista).
Con la inclusión de Buttrey entre los invitados, los Astros tendrán ahora 61 jugadores en su campamento de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas. Esta cifra incluye los 39 miembros activos en su lista de 40 hombres y otros 22 a los que la organización le extendió una invitación.