Yordan Álvarez (DH) y José Altuve (2B) serán All Stars nuevamente en 2024. Los principales dos rostros de la organización de los Astros ganaron la votación de los fanáticos en sus respectivas posiciones y se encaminan a otra asistencia al Clásico de Media Temporada. El cubano encadena su tercera elección de manera consecutiva (aunque primera mediante el voto popular), mientras que para el venezolano será el noveno en 14 años de carrera.
Un tercer astro en el grupo de finalistas: el jardinero Kyle Tucker, perdió la puja con los yankistas Aaron Judge y Juan Soto, así como con el guardián Steven Kwan y tendrá que esperar porque la liga anuncie los reservas para ver si su nombre finalmente es requerido. Valga aclarar que “King Tuck” yace en la lista de lesionados hace varias semanas, lo cual no ayudó para nada su candidatura en las boletas del voto de los fanáticos.
Jose Altuve y Yordan Álvarez entre los titulares del roster de la Liga Americana al próximo Juego de Estrellas pic.twitter.com/UzyWmMJA6V
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 4, 2024
En el caso de Yordan está bateando una línea ofensiva de 303./380./555./935, con 21 dobletes, un triple, 19 cuadrangulares y 49 remolques. Es top-5 en el joven circuito en dobletes conectados, promedio de embasados y de slugging, además sexto OPS y séptimo tanto en promedio de bateo como en vuelacercas.
Altuve por su parte recorta los siguientes splits: 306./354./466./820, con 17 dobles, 13 cuadrangulares, y 13 bases robadas en 16 intentos. Su promedio ofensivo sexto en la Liga Americana y guante en mano apenas ha cometido en error en más de 707 entradas desempeñadas a la defensa de la segunda almohadilla.
El resto de los integrantes de ambos equipos los anunciará la Liga próximamente, pero de la organización de los Astros deberían ser llamados con toda seguridad el abridor dominicano Ronel Blanco y el citado jardinero Kyle Tucker, aunque en el caso de este último probablemente tenga que ser reemplazado en el roster por otro jugador, ya que no disputa un partido oficial desde junio 3.
La edición 94 del Juego de las Estrellas se desarrollará este 2024 en el moderno Globe Life Field de la ciudad texana de Arlington, a unas 257 millas al norte-noreste de Houston. Históricamente la Liga Americana tiene una ligera ventaja sobre sus similares de la Nacional por 47 triunfos a 44 (además de dos empates). Mientras, en el global de carreras anotadas también están delante 383-377.