Ronel Blanco tuvo otra magnífica salida y los Astros vapulearon este sábado con marcador final de diez anotaciones por cuatro a los Angelinos de Anaheim. El diestro dominicano comenzó un poco divorciado de la zona de strike pero hizo los ajustes necesarios para lograr su decimocuarta apertura de calidad de la temporada al laborar por espacio de seis entradas completas.
Blanco permitió siete imparables y un par de rayitas limpias, al tiempo que concedía dos boletos y propinaba nueve ponches para mantener su efectividad en 2.88 (la tercera mejor de la Liga Americana) y conseguía su duodécima victoria con seis reveses.
View this post on Instagram
Los relevistas Kaleb Ort, Caleb Ferguson y Seth Martinez se hicieron cargo del último tercio del encuentro y sortearon las dificultades para garantizar el éxito 85 de los locales en esta campaña (pese a algunas lagunas de Martinez en la parte alta del noveno episodio).
Yordan Álvarez y la ofensiva de los Astros
La ofensiva naranja fue brutal, al punto de conseguir partido multihits ocho de los nueve titulares (a excepción de Altuve que se fue de 5-1 y Alex Bregman de 4-0). Kyle Tucker y Yordan Álvarez fueron los más destacados del grupo conectando cuatro imparables cada uno. En el caso del cubano se fue de 5-4 con doblete, su cuadrangular 35 del torneo y su remolque 86.
También pegaron múltiples imparables (en todos los casos dos) el catcher Yainer Díaz, su compatriota shortstop Jeremy Peña, el inicialista boricua Víctor Caratini, el jardinero izquierdo hondureño Mauricio Dubon y el jardinero central Jake Meyers. César Salazar entró a batear como reemplazo de Yordan Álvarez en las postrimerías y también ligó de 1-1.
Los Astros, ahora con récord de 85-70, redujeron a 3 su número mágico y probablemente estén realizando el clinch a la postemporada el próximo lunes cuando enfrenten a su rival directo Seattle en este mismo escenario.
Para el juego de mañana están anunciados los derechos Spencer Arrighetti por los locales y el veterano Griffin Canning por los californianos. El choque está pactado para que comience a la 1:10 pm (hora local), y el equipo anfitrión irá por la barrida.