HOUSTON, TX – En un partido de rompecorazones, los Astros dejaron sobre el terreno a los Rangers con un hit walkoff del dominicano Yainer Díaz en la conclusión de la novena entrada. Un encuentro en el cual a los locales les tocó jugar de atrás durante prácticamente todo el tiempo, luego que su abridor Brandon Bielak se mostrara titubeante por espacio de cuatro episodios y dos tercios. En ese tramo toleró seis indiscutibles (incluidos par de cuadrangulares) y otras seis anotaciones, aunque sólo en 50% de ellas fueron merecidas. También regaló cuatro boletos, abanicó a cinco rivales y elevó su efectividad hasta 3.62.
Un contingente de relevistas encabezados por el zurdo Parker Mushinski, así como los diestros Phil Maton, Ryne Stanek, Bryan Abreu y Ryan Pressly completaron la faena de pitcheo por los de casa, correspondiendo la victoria al estelar taponero (3-2). Mushinski, Abreu y Pressly brillaron sobre el montículo, no así Stanek y Maton, quienes flaquearon de mala manera en el séptimo tramo y permitieron que los del norte texano tomaran un amplio colchón de tres carreras.
Dusty Baker clasificó el resultado de hoy como “la victoria del año”.
Esto piensa el protagonista del encuentro sobre las palabras de su manager. pic.twitter.com/UiBtnHgfIm— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) July 25, 2023
Esa ventaja, sin embargo, no duró mucho, ya que en la parte conclusiva de ese propio episodio Chas McCormick extendió las penurias del estelar zurdo cubano Aroldis Chapman en Minute Maid Park y se sacó la pelota por todo el bosque izquierdo con un par de compañeros a bordo para nivelar nuevamente las acciones.
Del lado ofensivo Alex Bregman pegó tres hits en cinco turnos y fue de lo más destacado, mientras que el citado caso de McCormick duplicaba y los restantes hits fueron para Mauricio Dubon, Kyle Tucker, Martin Maldonado y el imparable de oro de Díaz. Por Cuba además el inicialista José Abreu se fue de 2-0, sin embargo negoció un par de boletos, válidos para remolcar una carrera y anotar dos.
Los Astros, ahora con marca de 57-44, vieron reducido a dos su desventaja respecto a sus rivales de turno en la carrera por el banderín divisional del oeste, y mañana enviarán a la lomita al novato JP France (5-3, y 3.13 ERA). Los Rangers (59-42) aún no anuncian abridor para su próxima jornada.